Captado por unas cámaras de vigilancia, César Milovan Sotomayor Pozo de tan solo 19 años, fue capturado por agentes policiales de la comisaría de San Andrés, quienes estaban realizando el seguimiento a una denuncia por el robo de una motocicleta lineal muy cerca en donde se encontraba el intervenido.
El delincuente intentó darse a la fuga escondiéndose en el interior de una quinta ubicada en la cuadra 13 de jirón Ancash en Barrios Altos; no obstante, la rápida acción de los efectivos logró que este hombre sea detenido.
Al momento de realizarle el registro correspondiente, se encontró entre las pertenencias del implicado la cantidad de 424 envoltorios con pasta básica de cocaína y, según pudo informar la policía a Infobae, iban a ser distribuidas de manera ilícita.
Además, en el interior del inmueble en donde intentó ocultarse Sotomayor Pozo, se hallaron dos motocicletas de las cuales una de ellas es la que aparece en las cámaras de vigilancia que captaron al sujeto manipulando el vehículo y llevándose él mismo. La otra moto lineal aún está en proceso de indagación sobre si ha sido reportada como robada o si era utilizada para la distribución de las sustancias ilegales.
En otro momento, las personas que se encontraban en el interior de la quinta interfirieron con la labor por parte del personal policial por lo que, finalmente, el sujeto fue derivado hasta la dependencia policial de la jurisdicción.
Sotomayor Pozo será investigado por presuntamente haber cometido contra la salud pública microcomercialización de drogas y por el delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación de motos.
SICARIATO EN EL CENTRO DE LA CAPITAL
No solo el tráfico ilícito de drogas y la receptación de motos son las problemáticas recurrentes en el Cercado de Lima, el sicariato también se hace sentir en interiores de centro comerciales.
Dos sujetos aún no identificados, ingresaron raudamente a un stand de la galería Las Malvinas y a balazos acabaron con la vida William Oswaldo Olivera (63).
Según el comandante Larry More Acosta de la comisaría de Monserrate, los criminales dispararon hasta en cuatro ocasiones contra la víctima y precisó que la causa del asesinato respondería a un ajuste de cuentas, ya que estos sicarios entraron directamente a disparar al hombre y no tomaron sus pertenencias luego de efectuar los disparos.
SEGUIR LEYENDO