Los peruanos siempre nos mostramos orgullosos de todo lo que tenemos culturalmente y de todo aquello que forma nuestra identidad como país. Y es cierto que en muchos aspectos no tenemos nada que envidiarle a otros países. Por ejemplo, en muchas de nuestras provincias el paisaje y las calles son tan encantadores como la Provenza francesa o cualquier lugar en Suiza.
Otra cosa que nos hace únicos a los peruanos es el buen humor que nos caracteriza. Hay muchos reyes del trolleo en redes sociales. Para muestra un botón.
Ocurre que la plataforma de video TikTok se ha convertido en el lugar perfecto mostrar los lugares más bellos de nuestro Perú. Como lo es la Ciudad Blanca de Arequipa.
Esta vez el usuario mateopue8 quiso presumir de lo hermosa que es una parte de la ciudad sureña. Se mostró tan orgulloso de la zona donde grabó el video, que lo llegó a comparar con cualquier paraje del Viejo Continente. “No es Europa es Arequipa”, puso como mensaje en el video.
Y aunque el video tuvo buenas reacciones en TikTok, no faltaron los que se hicieron los graciosos y lo trollearon. El post generó una serie de ingeniosos comentarios.
“Al toque saqué que es mi Perú por sus medidores y rejas jajaja”, “Pensé que era Europa hasta que vi los medidores jajaja”, “Se nota que no es Europa por el medidor de luz”, “Europa no es, por las rejas en las ventanas”, “Europa no usa ese tipo de medidores jajaja” o “Nadie pensó en Europa”, son solo algunos de los mensajes que le dejaron al tiktokero.
Pero a pesar de las bromas y el trolleo, al video no le ha ido nada mal en cuestión de números, pues hasta el momento se ha reproducido casi 855 mil veces y se acerca al millón. También ya suma más de 89 mil ‘me gusta’ y ya pasó el millar de comentarios.
EL INGENIO PERUANO
Peruano que no sonría en esta vida no parecerá uno. Y es que si algo hemos aprendido como nación a través del tiempo es a reírnos de nosotros mismos y de nuestros problemas.
Justamente hace unos días también se hizo viral un video en la que un humilde trabajador cumple con sus labores de la manera más alegre y contagiosa.
Se trata de un heladero que recorre las calles de Lima ofreciendo sus productos al ritmo de la chicha del siempre recordado ‘Papá Chacalón’.
Equipado de un parlante de regular tamaño sobre su carrito, el humilde heladero decidió cambiar la clásica cornetita, que avisa a los potenciales clientes que se está acercando, por la música del fallecido cantante de cumbia peruana. Pero no solo le bastó con reproducir su música, sino que se consiguió un micrófono y también las entona con ese sentimiento que solo los fans de ‘Chacalón’ tienen.
Este clip también causó sensación al ser una muestra más que con buen humor y un poco de ingenio, la vida suele ser un poquito mejor.
“Cuando este heladero canta, hasta los cerros bajan, pero para comprarle todos sus helados”, “No sé si comprar helados o unas chelas y ponerme a tomar con el heladero”, “Deme cuatro helados de ron con pasas”, “Este señor es un representante de lucha y fortaleza. Ejemplo para muchos”, “Ese heladero de Hunter hasta en pandemia cantó. Nunca dejó de trabajar”, fueron solo algunos de los mensajes que le dejaron al trabajador.
SEGUIR LEYENDO