San Juan de Miraflores: asaltan a vecinas que conversaban en plena calle

Delincuentes aprovechan distracción de vecinos y transeúntes para arrebatarles sus pertenencias.

Guardar
Delincuentes aprovechan distracción de sus víctimas.
Delincuentes aprovechan distracción de sus víctimas.

La delincuencia no conoce de límites. El distrito sureño de San Juan de Miraflores nuevamente es el escenario ideal para los delincuentes, quienes andan al acecho de vecinos y transeúntes desprevenidos del sector para raudamente interceptarlos y arranchar todo lo que encuentren a su paso.

Esta vez, fueron 3 mujeres quienes conversaban a lado de una reja de una urbanización del mencionado distrito. De pronto un delincuente desciende de un mototaxi para atemorizarlas con un arma de fuego y proceder a quitarle sus pertenencias una a una; acto seguido, el delincuente escapa con dirección al vehículo de transporte menor en donde lo espera su secuaz y se dan a la fuga.

“La misma modalidad que están aplicando últimamente es con los mototaxistas o en los carritos pequeños, llegan y asaltan a la gente. Mayormente nos están robando a las mujeres que nos ven solas y desprotegidas, se baja uno y el otro se queda dentro del vehículo y se van”, comentó una de las víctimas del robo.

Además, otro grupo de residentes de la zona comentaron que este tipo de robos está aumentando y que las autoridades no hacen nada al respecto para controlar esta situación.

“A mujeres y hombres las asaltan, pero por acá vienen en motos se paran y roban. Ya van siendo más de tres veces que se están dando estos casos”, expresó una de las vecinas.

REJAS DE SEGURIDAD NO SON SUFICIENTES

Víctimas exigen a las autoridades tomar medidas contra los delincuentes.
Víctimas exigen a las autoridades tomar medidas contra los delincuentes.

En otro momento, una de las agraviadas de un robo registrado muy cerca a una de las rejas que supuestamente tendría que resguardar a los vecinos de los delincuentes, indicó que son los propios vecinos quienes deben mandar a poner las protecciones y que aún así los robos no disminuyen.

“La zona de noche es muy desolada, no tenemos patrullajes nunca, al menos desde el tiempo que llevo aquí, nunca he visto patrullaje por esta zona”, dijo.

Mientras que la delincuencia sigue atacando el distrito de San Juan de Miraflores, los vecinos exigen a la policía nacional a que se pueda hacer cargo de la seguridad ciudadana.

ASALTAN NIDO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES.

Y por si fuera poco los asaltos a los residentes del mencionado distrito, los más pequeños también padecen de esta situación y es que el nido ‘Mi Dulce Hogar’ de dulce no tiene nada, ya que, un grupo de delincuentes en tres ocasiones habría irrumpido en la institución educativa para infantes y se habrían robado computadoras, reproductores de Blu-ray y demás equipos audiovisuales, por lo que las mismas madres de familia al llevar a sus hijos al centro educativo, se habrían enterado en el pórtico del local que las clases se suspendían a consecuencia del siniestro registrado.

“Siempre se roban lo mismo porque siempre compramos o nos donan esos equipos”, expresó una de las madres.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar