En su gira por Estados Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas, el presidente del Perú, Pedro Castillo, se reunió con el director de Asuntos Gubernamentales de Google, Doron Avni, para impulsar proyectos digitales a favor de la educación.
En el encuentro también estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, en donde también se dialogó sobre la consolidación de la atención ciudadana mediante un gobierno digital.
“El presidente Pedro Castillo, junto con el titular del Ministerio de Economía, se reunió con el director de Asuntos Gubernamentales de Google, Doron Avni, para impulsar proyectos digitales a favor de la educación y consolidar la atención ciudadana mediante el gobierno digital”, escribió la Presidencia del Perú a través de su cuenta en Twitter.
Cabe destacar que el jefe de Estado arribó a tierras norteamericanas al promediar la medianoche de este miércoles 8 de junio. Llegó hasta la ciudad de Los Ángeles, California, junto a la primera dama de la Nación, Lilia Paredes; el embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua, y al ya mencionado Graham.
La comitiva peruana fue recibida por el representante permanente de Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y por funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Tras instalarse, una de sus primeras actividades del mandatario fue reunirse con su homólogo de Colombia, Iván Duque, con quien evaluó temas como la protección de la Amazonía, la lucha contra la deforestación y la minería ilegal. Asimismo, los dignatarios dialogaron sobre la seguridad alimentaria y el apoyo a los pequeños agricultores.
Luego de este encuentro, Castillo Terrones participó en un acto protocolar en el Teatro Microsoft, donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, iba recibiendo personalmente a los líderes de las delegaciones de cada país, acompañado de su esposa Jill Biden. Cuando llegó el turno de Pedro Castillo y Lilia Paredes, intercambiaron un apretón de manos y algunas palabras.
Minutos después, Castillo Terrones ofreció un discurso en la inauguración de la IX Cumbre de las Américas. En su intervención, destacó el compromiso contra la corrupción que se adoptó en Lima durante la VIII Cumbre de las Américas del 2018.
“Particularmente deseo hacer una referencia especial al compromiso de Lima, aprobado en la referida cumbre en el Perú, cuando identificamos como tema central a uno de los problemas más extendidos, persistentes y dañinos en el hemisferio y en el mundo: la corrupción”, expresó.
Señaló que el 2018 se aprobó un texto que plasmó 57 acciones que desde ese momento orientan los esfuerzos que llevan adelante los países de América para combatir y erradicar dicho el flagelo y fortalecer gobernabilidad democrática y la protección de los derechos humanos.
Hasta el 10 de junio, el mandatario deberá cumplir una recargada agenda, que incluye reuniones con presidentes de la región, representantes de organismos internacionales y empresarios en la búsqueda de nuevas inversiones para Perú.
En la víspera y antes de partir de Estados Unidos, el Jefe del Estado dijo que viajaba para traer noticias positivas a favor de Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas.
En ese sentir, afirmó que el evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades. “Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: