La muerte de Claudia Vélez Rosales, una mujer de 50 años que acudió a un centro de estética a realizarse una liposucción, abrió el oscuro pasado de un médico señalado por matar a otras dos personas realizando este procedimiento.
Según investigación del noticiero ATV, este sujeto identificado como Ricardo Luis Curi Campos, ya habría ocasionado el fallecimiento de otros pacientes que creyeron en su capacidad para realizar las praxis como todo un profesional. Pese a estas denuncias, ha seguido operando sin ningún problema, ni remordimiento.
ABRIENDO EL EXPEDIENTE DEL DR. MUERTE
Primer Caso:
En el 2005, la bailarina colombiana, Andrea Piambe Campo, cayó en las mentiras del denominado ‘Dr. Muerte’. Ante esto, se conoció que la artista fue a realizarse una lipoescultura en donde operaba de manera clandestina.
“Al parecer algo se complicó en la intervención, los médicos la condujeron a la clínica Monte Sinaí de Lince, ingresó con un paro cardiorrespiratorio”, se puede escuchar en el mencionado informe.
Segundo Caso:
En el 2013, 8 años después de la primera muerte que ocasionó, se conoció que otra mujer solicitó los servicios de Ricardo Curi, el cual fue operada en la misma “clínica” clandestina ubicada en el distrito de Lince. Según información, la suboficial de la PNP en retiro, Rosa Maruja Flores Arana, quería realizarse algunos arreglos estéticos en el cuerpo, pero la mala praxis que este sujeto realizó la dejo cadáver.
MÁS CASOS
En el 2010 se supo que la cantante de cumbia, Sherly Velarde, terminó desfigurada por el mal procedimiento que este doctor le realizó en el cuerpo. La artista quedó muy marcada emocionalmente tras esta mala praxis. En aquel entonces, contó al mismo noticiero que no podía ni bañarse de forma adecuada porque el solo hecho de pasarse el jabón hacía que le doliera profundamente los tejidos.
Lo que muchos se preguntan es cómo la justicia ha declinado a favor del ‘Dr. Muerte’, ya que pese a estas graves denuncias ha seguido ejerciendo la medicina estética como si nada. Recién y luego de más de 16 años, su centro en el que operaba ha sido clausurado por la municipalidad de Lince.
“No contaban con la formalidad del caso, no contaban con los permisos adecuados para proceder con este tipo de actividades, indudablemente tampoco iban a acceder a estos permisos si es que lo hubieran tramitado porque la infraestructura tendría que ser otra, este es un edificio multifamiliar”, sostuvo un representante del municipio.
ANTECEDENTES DEL CASO VÉLEZ
Claudia Véliz Rosales, es una madre de familia que radica desde hace muchos años en Argentina. La mujer llegó a nuestro país para visitar a los suyos y para aprovechar en hacerse “unos arreglitos”, sin presagiar que este sería su último viaje.
ATV+ contó que la mujer ingresó con una sobrina al inmueble ubicado en la cuadra 11 de la avenida Arequipa, en la urbanización Santa Beatriz (Cercado de Lima) la noche del último lunes, para realizarse la liposucción este martes en la mañana, pero murió en pleno procedimiento estético a cargo de un médico que, según se señaló en el informe periodístico, su nombre sería Ricardo Luis Curi Campos.
Los familiares de Claudia Véliz Rosales manifestaron que se encontraron con Ricardo Luis Curi Campos cuando salía del inmueble en mención y que él indicó, a modo de justificación, que la muerte de la mujer “fue algo fortuito”. Incluso, según esa versión, su abogada les recomendó recibir dinero como una compensación, ya que recordó que en los anteriores casos no hubo ningún tipo de reparación económica y menos un encarcelamiento por estas pérdidas humanas.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO