Un delincuente a bordo de una mototaxi y con arma en mano encañonó a un grupo de mujeres que se encontraban esperando su medio de transporte tras acudir a una reunión familiar. El robo ocurrió el miércoles alrededor de las 8 de la noche en la intersección de las calles Juan Mendizábal y Juan Castilla, situadas en San Juan de Miraflores.
Una madre, su hija y sobrinas fueron las nuevas víctimas de la delincuencia. Estas habían participado de una reunión familiar y, cuando buscaron retornar a sus hogares, fueron interceptadas por una mototaxi con dos delincuentes a bordo, quienes no dudaron en utilizar un arma de fuego para presionar a las agraviadas.
En imágenes captadas por América Tv se logra identificar el momento preciso cuando uno de los hampones se baja del vehículo y apunta a las mujeres con su arma.
Los ladrones lograron despojar de todas sus pertenencias al grupo de mujeres. “Ellas se llevaron el susto y toda la noche no pudo dormir mi sobrina. Está nerviosa “, explicó la tía de una de las víctimas a América TV.
El hecho de violencia se registró justo en una reja que impide el ingreso a la cuadra 11 del jirón Juan Mendizábal, sitio donde se realizó la reunión familiar a la que las víctimas acudieron. Esta reja fue colocada por iniciativa de los vecinos, quienes ya estaban canasados de la delincuencia. Ellos guardaban la esperanza que, con esta medida, los asaltos en la zona disminuyan; sin embargo, esta problemática continúa perenne.
“Vivimos en una inseguridad total. Por ejemplo, acá a usted lo pueden matar por un celular, por un sol, por dos soles. Nuestra vida no vale nada. Necesitamos que el alcalde se manifieste y venga acá”, indicó una de las vecinas de la zona, quien también vive alerta por el incremento de hurtos.
Cansados de la criminalidad en la zona, vecinos aseguran que viven inseguros, y que toman acciones preventivas para evitar ser potenciales víctimas de deshonrosos delincuentes. “Da miedo. Yo, por ejemplo, antes de las 6:00 de la tarde tengo que estar en mi casa (...) Porque las motos pasan, uno acá tiene que caminar mirando para atrás en vez de adelante”, señaló una de las vecinas.
Vecinos también aseguran que los robos al paso no sería la única problemática que aqueja al distrito, puesto que la prostitución clandestina también se está asentuando. Vecinos denuncian que se viene ejerciendo a pocas cuadras de sus viviendas, y que hechos como este alienta a que personas de mal vivir ronden las calles, creando un ambiente favorable para que delincuentes ubiquen a sus nuevas víctimas.
Los ciudadanos de San Juan de Miraflores esperan que esta denuncia, en compañía de los videos presentados, funcione como un llamado a las autoridades para que la Policía y la Alcaldía actúe en favor de la seguridad en SJM.
LA INSEGURIDAD: EL PRINCIPAL MALESTAR
La última encuesta de CPI reveló que el 33.7% de la población ha sido víctima de algún asalto, robo o cualquier otro acto delincuencial en lo que va del año. Los ciudadanos viven molestos y en constante alerta de ser potenciales víctimas de los criminales.
“Hoy en día no (me siento segura), por la misma delincuencia que hay. Ahora más (asaltos) que antes; siento que hay más robos, definitivamente”, comentó una joven a RPP Noticias.
Así como ella, otros ciudadanos manifestaron su molestia y angustia frente al nivel de inseguridad que aqueja la ciudad. En la encuesta mencionada, el 47.7% de las víctimas de la delincuencia contó que la modalidad para delinquir que más ha sufrido es el de robo de sus viviendas; y, el 35.7% de estos, el arrebato de su celular.
SEGUIR LEYENDO: