Villa María del Triunfo: trabajadores de Sedapal encuentra 6 granadas de guerra enterradas en obras de desagüe

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó hasta el lugar para evitar que las granadas detonen.

Guardar
Trabajadores de obras de desagüe
Trabajadores de obras de desagüe encontraron 6 granadas en la zona de excavación.

Un grupo de trabajadores de la empresa Sedapal realizaba trabajos de excavación para obras de desagüe en la tercera zona de la calle San Francisco, en Villa María del Triunfo, cuando uno de ellos encuentra una bolsa con unos artefactos que llamaron su atención y decidió acercarse para ver de qué se trataba.

Grande fue la sorpresa de los trabajadores al observar que en aquella bolsa habían 6 granadas de guerra, que aparentemente habrían sido enterradas en el pavimento antes que se realicen las obras de excavación.

Rubén Flores, encargado de los trabajos que se realizaban en dicho lugar, llamó a efectivos de la comisaría de Tablada de Lurín, quienes al llegar tuvieron que pedir el apoyo de los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Según refirieron, los trabajadores pensaron que ante cualquier movimiento las granadas podrían explotar y causar una desgracia, por ello acudieron a las fuerzas del orden. “Llamamos inmediatamente a los efectivos policiales para que ellos procedan, nosotros estábamos excavando en esta zona para obras de desagüe y encontramos esa bolsa con las 6 granadas”, expresó.

Los efectivos de la UDEX llegaron al lugar y de inmediato cercaron la zona y con la rigurosidad que implica el trabajo de desactivar cualquier tipo de explosivos, los agentes lograron neutralizar las 6 granadas que, según indicó el personal policial era de uso defensivo manual y procedieron a derivar este material hasta la sede de la división policial que realizó la desactivación de estas bombas.

Unidad de Desactivación de Explosivos llegó hasta Villa María del Triunfo para evitar que 6 granadas de guerra detonen.

Las granadas de guerra han sido protagonistas de hechos trágicos en el Perú. Hace unas semanas hubo denuncias de extorsionadores que lanzaron estos explosivos a dos negocios, cuyos dueños se negaron a pagar cupos para seguir trabajando con ‘tranquilidad’.

En el mes de marzo, dos hermanos, uno de 18 y otro de 8 años de edad, murieron tras manipular una granada de guerra que habían encontrado en una zona de Ancón. El hecho se produjo cuando las víctimas y la enamorada del mayor de los hermanos, de 15 años, salieron a caminar y encontraron el artefacto.

Tras el hallazgo, decidieron llevarse la granada a su vivienda, donde lo manipularon. El explosivo se activó y detonó, provocando el deceso de los hermanos de forma instantánea.

Uno de los parientes de las víctimas de este hecho mencionó que ellos habrían llegado a una zona en donde el ejército realizaba sus prácticas y es ahí donde habrían encontrado la granada.

La pareja del joven de 18 años que falleció también resultó herida. Sin embargo, los padres de la menor de 15 años evitaron responder por el estado de salud de la señorita.

“Al parecer, caminando a 30 minutos hay una zona donde anteriormente el Ejército o la Marina hacían sus prácticas. La zona ha sido abandonada y ahí encontraron la granada”, dijo un familiar de los fallecidos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar