Pedro Castillo se mostró muy entusiasta en su viaje a Estados Unidos y aseguró que espera que tras su presencia en la Novena Cumbre de las Américas traiga “noticias positivas” para el país.
Recordemos que el jefe de Estado viajó al país que dirige Joe Biden, en medio de cuestionamientos y una investigación por presuntos delitos de corrupción que lo involucrarían en 4 casos muy sonados en Perú.
Tras su viaje, señaló que esta convención es muy importante ya que en la actualidad se vive en un contexto en el que a nivel mundial diversos países enfrentan los efectos de la pandemia y las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania.
Ante esto, el mandatario sostuvo que, tras la reunión entre mandatarios en Los Ángeles, se buscará la forma de afianzar soluciones multilaterales ante la crisis en diversos rubros que afecta a toda la población.
“Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas. Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”, escribió Castillo Terrones en Twitter.
“Por ello, participar de este evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades”, agregó.
Como se recuerda, el ultimo 18 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una misiva de invitación al presidente Pedro Castillo Terrones, con el objetivo de que asista a la citada edición de la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.
“Es un placer para mí invitarle a Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio de 2022, para la Novena Cumbre de las Américas, donde los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio democráticamente elegidos promoverán nuestro objetivo compartido para ‘Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo’ para nuestro hemisferio”, señala el oficio que lleva la rúbrica de Joe Biden.
¿Qué dijo Pedro Castillo sobre la hambruna en el Perú?
Ante la alerta de una catástrofe alimentaria mundial, el presidente Pedro Castillo, utilizó una frase en la que sorprendió a muchos, ya que aseguró que la hambruna solo le da a las personas ociosas, pero al ser un país trabajador no tendríamos que sufrir de esta crisis.
“Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, expresó el mandatario ante la multitudinaria población que se hizo presente en la plaza de armas.
“Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial”, agregó el dignatario mientras escuchaba las necesidades de la localidad de Huaral.
“No estamos preocupados por los titulares de mañana, no estamos preocupados por esos titulares que aparecen en pantallas, en los periódicos. Hemos venido a trabajar. De todo nos han dicho, de todo nos calumnian, pero quisiera que esa persona que se da esa tarea que nos acompañe para ir a la chacra, a cada una de las regiones”, agregó.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO