Un nuevo caso de robo de autopartes se registró la madrugada del lunes a escasos metros de un puesto de serenazgo ubicada en la avenida Paseo de los eucaliptos en el distrito de La Molina.
Samuel Mandujano, quien denunció a través de RPP, manifestó que él solía colocar su vehículo cerca de aquel punto de referencia del área de seguridad municipal y que aun así por ratos se asomaba a echarle un vistazo a su vehículo combi que también es el medio con el que genera sus ingresos, ya que el agraviado ofrecía el servicio de movilidad escolar de lunes a viernes.
Sin embargo, Mandujano lamentó que el colocar su herramienta de trabajo cerca de este punto de control no fue impedimento para que unos delincuentes sustrajeran la computadora de la combi, además de otros artefactos y violentaran su vehículo.
“Acá en La Molina están subiendo los robos y no es posible que dos vehículos los desmantelan al costado de la caseta de serenazgo. Esta es mi herramienta de trabajo con lo que uno se gana el día a día”, lamentó la víctima.
Samuel Mandujano no solo ofrecía el servicio de transporte para escolares; también realizaba el traslado a repartidores de pan en todo el distrito. Ahora, a consecuencia de este hecho, el dueño del auto desmantelado ya no podrá trabajar y se verá seriamente afectado económicamente.
El agraviado manifestó que no es el único caso de robo de partes de autos que se registra en esta parte de la capital, pues, según indicó, hay otros autos que han corrido la misma suerte que su unidad de transporte. Por este motivo, exhortó tanto al serenazgo del distrito como a la policía nacional a que puedan reforzar el patrullaje y así no se sigan registrando casos de esta índole.
Cabe mencionar que, Mandujano ya ha interpuesto la denuncia en la comisaría del distrito y estará a la espera de las acciones que puedan tomar las fuerzas del orden para intentar recuperar las partes de su vehículo siniestrado.
DESMANTELAN AUTO EN LURIGANCHO-CHOSICA
Hace tan solo una semana, la policía logró intervenir un local en donde hallaron las partes de un taxi que había sido robado y que en tan solo minutos logró ser desmantelado. Según pudieron referir los agentes policiales, en el lugar se pudo intervenir a uno de los miembros de una banda criminal dedicada a este tipo de ilícitos. Este sujeto fue identificado como Edgar Eleodoro Remigio Sánchez (36).
Además, en los exteriores del local en donde llevaban a cabo sus fechorías, se encontró el auto del detenido que luego de realizarse el registro correspondiente, contaba con requisitoria por delito de robo.
SEGUIR LEYENDO: