Alumno de colegio en Piura quedó inconsciente tras ser víctima de bullying

El menor fue asfixiado por cuatro escolares de su misma institución educativa y se desmayó tras el suceso. Indecopi tomó acciones tras este caso de violencia.

Guardar
La mañana de este martes 7 de junio el director regional de educación acudió a la institución. Foto: Captura de vídeo
La mañana de este martes 7 de junio el director regional de educación acudió a la institución. Foto: Captura de vídeo

En Piura, un escolar de un colegio Pámer quedó inconsciente luego de ser víctima de asfixia por sus propios compañeros del centro educativo. El menor sufrió un desmayo tras el hecho y fue llevado al hospital más cercano.

En un video que ha sido difundido mediante las redes sociales se puede ver que el adolescente quedó tendido en el piso tras sufrir la agresión en las afueras del plantel. Incluso sus propios compañeros se muestran preocupados tras presenciar la pérdida de la consciencia del estudiante. Este hecho se produjo este último 3 de junio durante horas de la mañana.

Por otro lado, la Dirección Regional de Educación recientemente ha dado inicio a la investigación del caso dentro de la institución luego de estar varios días sin tomar ninguna acción. De este modo, el director del organismo dio más detalles sobre cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo con el funcionario, en una primera entrevista, los alumnos indicaron que “no existe ninguna enemistad entre ellos”. Del mismo modo, no se ha tomado como medida la expulsión de ningún implicado, ya que están priorizando la educación de los adolescentes.

En esa línea, el Ministerio de Educación (Minedu) resaltó en un pronunciamiento donde señala que las expulsiones por bullying no van acorde a la Ley 29719, medida que fomenta una convivencia escolar sin violencia. Asimismo, este tipo de normas podrían traer consecuencias negativas a la comunidad escolar.

Por esa razón, invocó a que se puedan implementar mejores estrategias para tratar este tipo de casos dentro de la institución. Por otro lado, el Indecopi tomó acciones tras conocer el caso.

TOMAN ACCIÓN

La Segunda Fiscalía de Familia de Piura, a cargo de la fiscal Jastmc Nadeira Merino Guerrero, abrió investigación de oficio ante el presunto caso de “bullying” registrado contra un estudiante de la institución educativa Pamer.

La representante del Ministerio Público se apersonó esta mañana al colegio Pamer para iniciar las primeras indagaciones en torno al caso que se conoció a través de las redes sociales.

Tras las primeras indagaciones fiscales se descartó que el menor agraviado se encuentre en estado grave o internado en la unidad de cuidados intensivos de algún hospital como se hacía referencia en las publicaciones que revelaron la agresión.

También se conoció –según lo indicado por el colegio– que los hechos se habrían registrado el viernes pasado fuera de las instalaciones educativas y del horario escolar.

Asimismo, las autoridades educativas refirieron que tras tomar conocimiento del hecho se reunieron con los padres de los menores involucrados, con la finalidad de iniciar el protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación para la atención de estos casos.

DENUNCIAS EN CASO DE BULLYING

Existen canales de apoyo disponibles para denunciar algún tipo de violencia como el bullying. Foto: Andina
Existen canales de apoyo disponibles para denunciar algún tipo de violencia como el bullying. Foto: Andina

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia, puedes reportarlo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.

SEGUIR LEYENDO

Guardar