En el ojo de la tormenta. El actor nacional, Sebastián Rubio, más conocido como ‘Pancho’ de la serie ‘De vuelta al Barrio’, está inmerso en una controversia, ya que el spot publicitario donde participaba como modelo para una marca de una tienda por departamento, fue eliminado debido a las críticas que se generaron en las redes sociales.
Ante ello, el joven intérprete se defendió de los ataques de los haters en su cuenta oficial de Twitter, rechazando el nivel de polarización que ha llegado el público peruano ocasionando que pierda su trabajo.
PERO ¿QUIÉN ES ESTE ACTOR?
Como se recuerda, Sebastián Rubio formó parte del elenco de la serie nacional ‘De vuelta al barrio’, una producción de América Televisión. Su papel ‘Pancho’ era el hijo de Teddy Guzmán (Doña Amanda) y hermano de Lucho Cáceres (Coco). Su personaje era del hijo menor, engreído y manganzón, que no trabajaba, pero sí era constantemente enamoradizo.
También trabajó en películas, la más reciente fue ‘LXI (61)’, drama que se estrenó el año pasado bajo la dirección de Rodrigo Moreno del Valle. Dos años atrás también participó en la cinta “Un amor hasta las patas” donde compartió rodaje con la protagonista de la película, Nataniel Sánchez.
De la misma manera, ha actuado en las cintas ‘El Abuelo’, del director Gustavo Saavedra, y ‘El Amigo’, que estuvo dirigida por Erick Salas.
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
Pero no fue por sus papeles como actor que han dado de que hablar, sino por su activa participación política que hacía sentir en su cuenta de Twitter, ya que, ante temas de coyuntura, el actor no dudaba en salir a dar su opinión y dejar mensajes contundentes en su red social.
Cuando sucedió el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, mostró su incomodidad, cuando el presidente Pedro Castillo cambió de gabinete ministerial, también manifestó su opinión. Y es más, publicó una foto donde se mostraba que fue personero del partido político Perú Libre en las pasadas elecciones presidenciales.
También cuando invocó a la población a salir a boicotear contra las marcas de Intercorp, precisamente corporación que agrupa a la tienda por departamento para la cual grabó.
Los usuarios de Twitter no tardaron en recordárselo y hasta criticar este comercial, ya que no tendría coherencia protestar contra una corporación y luego formar parte de una campaña publicitaria de la misma empresa.
CRÍTICAS EN REDES SOCIALES
Los cibernautas se hicieron sentir y por varios días atacaron tanto a la marca de ropa Oeschle como también al actor Sebastián Rubio, que lograron que el área de marketing retirara el spot publicitario por el Día del Padre.
“Hace poco, el zurdo impresentable de Sebastián Rubio pedía boicotear las empresas del grupo Intercorp y a las empresas que auspicien a Willax, hoy hace de modelo para la campaña del día del padre para una de las empresas de Intercorp, NUNCA MÁS“, dice un Tuit.
Otro de los que sería uno de los primeros tuit en criticar al joven actor, fue el publicado por @SoyGahelo. Su mensaje señala: “#Oeschle contrató a este odiador #SebasRubio que le hizo campaña a Castillo y fue su personero, como imagen del Día del padre.”.
La marca de tienda por departamento que lo contrató y el nombre del actor fueron tendencia en la primera semana de junio en Twitter. El sello registra más de 6 mil tuits y aún sigue en tendencia, junto al nombre del artista, que cuenta con más de 12 mil 700 seguidores en esta red social.
RESPUESTA DE SEBASTIÁN RUBIO
Fiel a su estilo, el actor respondió a sus detractores. A través de su cuenta de Twitter, tomó la publicación de un usuario y escribió: “¿Odiador es quien votó distinto o quien busca que la persona que no piensa como uno, no tenga trabajo?”.
SEGUIR LEYENDO: