Emiratos Árabes Unidos iguala sin goles con Australia por el repechaje asiático. Durante el primer tiempo no hubo muchas acciones de peligro, la más clara estuvo desde el lado del conjunto de Rodolfo Arruabarrena. El jugador de 19 años, Hareb Abdullah Suhail, quedó mano a mano con el portero de los ‘socceroos’, pero no pudo anotar el primero del decisivo compromiso.
Todo inició a los 34 minutos. Los ‘blancos’ recuperaron el balón sobre la mitad del campo y salieron rápido. El mediocampista Ali Salmeen filtró un pase para Hareb Abdullah Suhail, quien mostró toda su velocidad por el sector izquierdo. El extremo pisó el área, levantó la cabeza y vio que nadie llegaba por el medio, entonces decidió rematar a portería. No obstante, no tuvo mucho fortuna, pues se cruzó con el guardameta Mathew Ryan, el cual bloqueó su disparo con las manos.
El atacante categoría 2002 es el más joven de la selección de Emiratos Árabes Unidos. Apenas suma ocho cotejos con el conjunto nacional divididos en eliminatorias asiáticas y amistosos. Asimismo, solo ha anotado un gol. Lo hizo el pasado 29 de marzo ante Corea del Sur por el proceso clasificatorio.
Suhail milita en el Shabab Al-Ahli Dubai FC y en este 2022 ha marcado dos tantos y brindó tres asistencias. Su club marcha quinto con 42 unidades en el torneo local. A su corta edad ha alcanzado 56 compromisos en la máxima división.
Con el marcador igualado, las dos escuadras deberán ir a tiempo suplementario, el cual estará dividido en 15 minutos. Y si el empate persiste, todo se definirá en la tanda de penales.
El ganador de esta llave se enfrentará a la selección peruana el próximo martes 13 de junio a la 1:00 pm. (hora peruana) en el Al Rayyan Stadium. El equipo que se quede con la victoria compartirá el grupo D con Francia, Túnez y Dinamarca en el Mundial Qatar 2022.
PREVIA DEL PARTIDO
¿Cómo llegan ambas selecciones? Los australianos vienen de quedar terceros del grupo B de las Eliminatorias Asiáticas tras obtener 15 unidades. Estuvieron a poco de clasificar de forma directa, pero cayeron en dos cotejos: 2-0 ante Japón y las últimas fechas lucharon por la clasificación directa, pero tras haber perdido dos partidos: 2-0 ante Japón y 1-0 con Arabia Saudita.
Si bien los ‘Socceroos’ culminaron el proceso clasificatorio a finales de marzo, llegan con rodaje, pues disputaron un amistoso con Jordania el pasado 1 de junio. El resultado fue favorable (2-1) con goles de Bailey Wright y Awer Mabil. De esta forma le volteó el partido a ‘Al-Nashama’, la cual puso el primero por medio de Musa Al-Taamari.
Por su parte, los árabes se posicionaron en la tercera casilla del grupo A del proceso clasificatorio de la misma confederación. Los 12 puntos alcanzadas les permitió jugar esta definitoria instancia. Específicamente, fue la victoria por 1-0 ante Corea del Sur en la última jornada.
Al igual que su oponente de turno, pudieron jugar un encuentro de preparación. Fue ante Gambia que acabó con un marcador 1-1. Ali Mabkhout (38′) anotó la única conquista del equipo asiático, mientras Musa Barrow (48′) puso el empate final.
La motivación del elenco árabe se encuentra a tope, debido a que podrían estar ante la posibilidad de participar en su segundo Mundial. Recordemos que su debut fue en Italia 90′, es decir, son 32 años de ausencia en la máxima competencia a nivel de selecciones.
SEGUIR LEYENDO