El pasado viernes 3 de junio, el ingeniero químico Eduardo Salinas Tapia fue encontrado con golpes y heridas en todo el cuerpo en la comunidad de Matara, perteneciente al anexo de Soca del distrito de Matucana, ubicado en la provincia de Huarochirí.
Cinco días antes, el 29 de mayo, su familia denunció su desaparición, luego que no retornara a su vivienda en San Juan de Lurigancho tras haberse trasladado hasta el distrito de Lurín para recibir un taller sobre tratamiento de aguas.
Luego de ser encontrado por un vecino de la zona que dio parte a las autoridades, el joven de 26 años, aún consciente, manifestó haber sido secuestrado y golpeado por un grupo de delincuentes que, tras haberle robado sus pertenencias lo arrojaron a un barranco. Acto seguido, Salinas Tapia fue ingresado al Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima.
FAMILIA RECHAZA ACCIONAR DE AUTORIDADES
En entrevista con ATV Noticias, Maribel y Jenny, familiares de Eduardo Salinas, expresaron su descontento por la respuesta de las autoridades policiales, quienes, según señalan, suponen que lo ocurrido con su hermano, se dio debido a una confusión con otra persona, o se trate de un hecho por celos. Esto cuando solicitaron apoyo la resguardar la integridad del joven.
Además, Maribel dio cuenta, que luego de 24 horas de la aparición de su hermano, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño se apersonó al hospital Hipólito Unanue con la intención de visitar al joven.
El malestar de la familia con el viceministro Candia radica en las fotografías que fueron tomadas, en donde su hermano aparece en una condición delicada, solo para que sea publicado en redes sociales. “No tiene empatía con nosotros, aprovechándose de la situación y no nos ha pedido nuestra autorización”, expresó.
Asimismo, la joven desmintió que el viceministro haya tramitado el SIS de su hermano o que hayan ofrecido una habitación para su madre, tal como la autoridad del Minsa habría declarado a un medio de prensa de Challhuanca. “Eso es totalmente falso, y cómo puede publicar el rostro de mi hermano”, cuestionó Maribel.
Respecto a los movimientos que se han registrado en las cuentas bancarias de Eduardo Salinas, Maribel informó que no se conoce a los responsables y consideró que su hermano aún corre el riesgo de que le suceda algo si llega a reconocer a sus victimarios.
“Pido a los señores de la política que no hagan uso de la situación”, puntualizó la hermana dejo joven ingeniero.
Hasta el momento, el viceministro Candia Briceño, quien lleva poco menos de un mes en el cargo, no se ha pronunciado al respecto. La última actividad oficial del Minsa a la que asistió de manera pública, fue el pasado 3 de junio, durante el lanzamiento de una campaña de vacunación en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.
En tanto, la publicación de las fotografías en el perfil de Facebook de TV Challhuanca fue eliminada.
SEGUIR LEYENDO: