‘Los Agros de La Victoria’: Delincuentes robaron 30 sacos de fertilizantes valorizados en 15 mil soles

La Policía Nacional del Perú los capturó en flagrancia el viernes 3 de junio, pero dos días después fueron liberados por la Fiscalía.

Guardar
Los delincuentes irrumpieron en el negocio de un comerciante local, fueron capturados; pero la Fiscalía los dejó en libertad el pasado domingo 5 de junio. | VIDEO: Panamericana

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la noche del viernes se realizó la captura de la banda criminal denominada ‘Los Agros de La Victoria’. Se trata de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que robaron alrededor de 30 sacos de fertilizantes de urea, valorizados en S/ 15,000. Sin embargo, el día domingo la Fiscalía dispuso su libertad.

“La Fiscalía les ha otorgado la libertad, me acabo de enterar, desconozco los motivos. Pero la Policía Nacional sigue trabajando, tenemos un estado democrático, donde los derechos están garantizados a todos los imputados”, expresó el Coronel Jorge Barbosa, jefe de la Divpol centro 2.

En cuanto al operativo policial desarrollado, explicó que recibieron denuncias de la empresa agraviada y vecinos del asentamiento humano Manzanilla, en La Victoria, sobre un grupo de personas que estaba almacenando sacos de fertilizantes en una vivienda. La Policía local alertó a todas las patrullas de la zona y se llevó a cabo el seguimiento y luego captura de estos sujetos.

“Estos sujetos, conformados por tres varones y dos mujeres, habían hurtado el día viernes sacos de urea, fertilizantes valorizados en aproximadamente S/ 15,000 soles. La empresa agraviada comunicó a la Policía del sector, la cual alertó de otros a todas las unidades de Lima, logrando la ubicación y captura de estos delincuentes, aquí en La Victoria (...) exactamente en el inmueble ubicado en la manzana 5, lote 4 del asentamiento humano Manzanilla”, contó el oficial.

Los detenidos fueron cinco: José Manuel Ramírez Melgar, Hernán Ledesma Quispe, Samuel David Araujo Gutiérrez, Elizabeth Sosa Soto y Pamela Lizbeth Avellaneda Méndez.

Los delincuentes ingresaron al local de Don Alejandro, quien se dedica a la venta de fertilizantes. Rompieron sus puertas y se llevaron los sacos. Los detenidos pretendían revenderlos en el mercado negro. El comerciante asegura que no es el único comerciante que ha sido víctima de estos robos y ahora está preocupado por la liberación de los criminales.

El negocio de Don Alejandro no es el único en haber sufrido robos. Los criminales se llevaron 30 sacos para venderlos en el mercado negro. | Foto: Panamericana
El negocio de Don Alejandro no es el único en haber sufrido robos. Los criminales se llevaron 30 sacos para venderlos en el mercado negro. | Foto: Panamericana

DETENIDOS CONTABAN CON ANTECEDENTES CRIMINALES

De los delincuentes que fueron detenidos por los efectivos policiales en el operativo del pasado 3 de junio, tres de ellos ya contaban con antecedentes criminales.

La Comandante Barral informó que José Manuel Ramírez Melgar tiene antecedentes de haber participado en una banda criminal. Así, habría estado presente en uno de los crímenes que perpetraron, donde se tuvo como resultado a dos personas fallecidas en una fábrica. Además, cuenta con antecedentes de hurto agravado.

Por otro lado, David Araujo Gutiérrez también tiene antecedentes de robo como integrante de una banda criminal. Este data del año 2014 y se cometió en la misma jurisdicción de La Victoria.

Finalmente, la señora Pamela Lizbeth Avellaneda Méndez tiene antecedentes de robo agravado en la tienda Saga Falabella. El delito data del año 2018, donde habría robado diversas prendas y artefactos de una tienda de la localidad.

“Es decir, estos señores que viven al margen de la ley, que constantemente están yendo y perpetrando diferentes hechos delictuosos. Tanto así que la intervención ha sido en el mismo día, al tener conocimiento que almacenaban este tipo de fertilizantes, se montó el operativo y la detención ha sido en la flagrancia”, informó sobre el operativo que se llevó a cabo.

Así, la comandante señaló que con anterioridad habían recibido ya la información de que había personas realizando estas actividades sospechosas en la zona; por lo que la Policía Nacional del Perú dispuso realizar el reglaje y seguimiento correspondiente para poder intervenirlos. Así, apenas se notificó de la denuncia directa de que unos sujetos estaban almacenando fertilizantes en una vivienda, “ese mismo día se montó un operativo policial para poder detener a esos delincuentes”.

“Le pusimos el apelativo los agros de la Victoria porque han ido contra la agricultura y sabemos que, a nivel del país, la agricultura está siendo bien dañada, explicó la efectivo policial.

SEGUIR LEYENDO

Guardar