En la actualidad, podemos encontrar cientos de cuentas dedicadas a mascotas en la red social Tiktok, plataforma que ganó popularidad con el inicio de la pandemia y que reúne un gran número de usuarios de todas las edades.
Aunque los conceptos llamativos son los videos graciosos, retos de baile e interacción con las comunidades, también se ha convertido en una ventana para exponer las situaciones difíciles que atraviesan los jóvenes, quienes comparten sus vivencias por medio de las grabaciones que realizan con sus celulares.
Es así como se dio a conocer el caso de Peluche, un perrito que ha conmovido a muchos en Tiktok con la historia de su rescate y todo lo que se escondía detrás del mal trato que recibió por parte de los cuidadores que debieron darle una calidad de vida optima.
EL RESCATE DE PELUCHE
Esta narración es contada por una usuaria que compartió a detalle lo que tuvo que hacer para poner a salvo a su vecino de cuatro patas. De acuerdo a la cronología de las publicaciones, la tiktoker, identificada como Keila González y que vive en tierras mexicanas, compartió una primera grabación bajo el título de “bajándole agua al perro de mi vecina, la suya está verde”. Sumado a esto, añadió la siguiente descripción que representaba la preocupación que sentía por la mascota: “Pobre perrito, me lo quiero robar”.
Lo que logró captar desde el techo de su vivienda fue algo terrible. El animalito se encontraba atado del cuello y no le permitía movilizarse con facilidad. Su plato de comida era una olla que se encontraba cerca de la zona donde hacía sus necesidades.
El lugar estaba sucio y lleno de basura, y el recipiente donde tenía que encontrarse su agua, era un balde con líquido verde. Este tono se puede producir por varias razones, el entorno, la suciedad y la exposición a elementos contaminantes.
Una escena impactante es que el perrito, de nombre Peluche, intentó trepar la pared donde se encontraba la joven, moviendo su colita y haciendo pequeños saltos. Una segunda grabación evidencia el espacio donde habitaba, cerca de materiales de construcción y un par de ladrillos se usaron para fijar el techo de una casa inhabitable para el.
“Peluche lleva años amarrado en la azotea, ya nos hartamos”
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA SER FELIZ
En una última publicación sobre el caso, Keila menciona que la mascota estuvo bajo esas condiciones desde el año 2020. Ante un evidente caso de maltrato animal, se reportó a las autoridades correspondientes, pero no pusieron a salvo al animalito. Aunque no define la fecha exacta, logró acceder a el para llevarlo a pasear, comprarle ropa, una cama y ser revisado en una veterinaria.
Este momento de felicidad y bienestar fue temporal, ya que al regresar a la vivienda, fue recibido en condiciones deplorables, siendo atado nuevamente. La usuaria hizo varios esfuerzos para quedárselo, incluso, le ofreció a su vecina dinero para que se lo entregue.
“Perdón por tardar, Pelu”
Fue gracias a la sugerencia de un vecino, quien aconsejó que lo regale, que ella logró rescatarlo de ese estado. Rápidamente lo llevó a que sea atendido por un especialista, el cual lo aseó y cortó el pelo que estaba totalmente enredado.
“Al fin está limpio y libre”, culmina la historia la usuaria de Tiktok, quien logró rescatar a su vecino de cuatro patas. Así como la historia de Peluche, existen varios casos de maltrato animal en todas partes. Si está a nuestro alcance, no hay que dudar para intervenir, y darle una mejor vida a estos seres que no tienen una voz para pedir ayuda.
Seguir leyendo