Ultimada. Una vendedora de quesos fue asesinada de dos disparos por resistirse al robo de su cartera en donde llevaba las ganancias de la venta de sus productos.
El hecho se suscitó a escasos metros de la vivienda de la víctima en las inmediaciones de las avenidas Laderas con Pariachi en Huaycán Ate. La mujer identificada como Dolores Espinoza Benites de 51 años estaba retornando a su casa, luego de concluir con su jornada laboral, cuando dos sujetos a bordo de un mototaxi, interceptan a la mujer para arrancharle sus cosas y ante la negativa de la víctima de dejarse someter es que estos criminales abren fuego contra ella, toman sus cosas y escapan de la escena mientras la agraviada quedaba tendida en el pavimento.
Una patrulla de la policía trasladó a Dolores hasta el hospital más cercano; no obstante, la mujer perdió la vida antes poder ser atendida.
“Ella suele venir a las 5 o 6 de la tarde de su negocio para dejar sus cosas en su casa. Se supone que mi tía baja del taxi, abre la reja, la encañonan y le disparan y había una moto esperando a los sujetos”, expresó uno de los parientes de la finada.
Cámaras de vigilancia del sector lograron captar a estos dos sindicados quienes escapan en el mismo vehículo del que descendieron momentos antes de acabar con la vida de Espinoza Benites y la familia ha pedido a las autoridades que a través de aquel registro puedan dar con los autores de este crimen.
VENDEDORA ERA SEGUIDA POR SUS VERDUGOS
Según pudieron indicar vecinos que oyeron los disparos, la agraviada quien había retornado a su vivienda a bordo de un taxi, habría sido seguida por los mismos hombres que mataron a la comerciante.
“Ella llevaba su cartera y su celular y seguramente dinero de su negocio que debe haber sido algo de mil soles, ella puso resistencia y por eso le han disparado”, comentó el sobrino.
En otro momento, vecinos del sector denunciaron que, desde hace rato, los casos de delincuencia e inseguridad han ido aumentando.
“Todo Pariachi está últimamente lleno de distintos tipos de violencia, ya sea robos incluso ahora asesinatos. Tenemos un parque que no tiene iluminación y eso se aprovecha no solo para que puedan robar, sino para que personas inescrupulosas de otros barrios vengan para que puedan consumir drogas”, puntualizó uno de los residentes del sector.
En tanto, agentes policiales de la Depincri de Ate, ya están realizando las primeras indagaciones para poder llegar al fondo de este caso.