Perú superó 1-0 a la selección de Nueva Zelanda en duelo amistoso previo a sus respectivos repechajes: Perú contra el ganador de Emiratos Árabes Unidos vs Australia, y Nueva Zelanda frente a Costa Rica. Ambos se llevarán a cabo durante la misma semana: 13 y 14 de junio, respectivamente.
Por el lado de la selección peruana, a primera hora del lunes, los 28 convocados se acoplaron nuevamente al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona para iniciar su última semana de entrenamientos de manera definitiva. Tras pasar la primera gran prueba, con triunfo, la mentalidad del equipo se encuentra con el objetivo más grande e importante a un solo partido determinante: obtener el cupo a la Copa del Mundo 2022, siendo su segundo mundial consecutivo, de clasificar.
Para la jornada de hoy, los peruanos enfrentaron al equipo local de Sabadell de la tercera división del fútbol español, como parte de la práctica diaria. Los convocados que alternaron en el segundo tiempo de Perú vs Nueva Zelanda y los que no vieron acción en la cancha la tarde de ayer, fueron tomados en cuenta de manera prioritaria para el duelo con la escuadra española. Algunos de los participantes del duelo fueron: Wilder Cartagena, Gabriel Costa, Santiago Ormeño, Yoshimar Yotún, entre otros.
Además del partido de práctica, la selección peruana recibió las indicaciones de Ricardo Gareca en medio de trabajos regenerativos. Asimismo, los convocados consideraron las recomendaciones post partido que el estratega argentino consideró dentro de la lista de aspectos por mejorar en ataque y marcaje, de acuerdo al rival tentativo. Emiratos Árabes Unidos o Australia será una de las selecciones que dispute con la ‘bicolor’ el pase directo a Qatar, por lo que, los peruanos se encuentran preparados para enfrentar a cualquiera de las dos escuadras.
Cabe resaltar que Gareca cuenta con importantes piezas que no participaron del duelo amistoso debido a una cuestión de ‘reserva’ en cuanto las condiciones físicas de los mencionados: Edison Flores, Christian Ramos, Renato Tapia y Luis Advíncula. Cada uno determinante en sus puestos para las últimas Eliminatorias Sudamericanas y que, sin duda, consideran que para el último partido dentro de la ‘misión Qatar 2022′, aportarán positivamente a la oncena propuesta por el ‘profe’. Se espera que durante esta última semana, los trabajos diferenciados hayan servido para la recuperación completa de las cuatro bajas momentáneas, según lo planeado por Gareca para la repesca mundialista.
Se tiene programado la permanencia en el CAR de Sant Cugat hasta el 10 de junio. Posteriormente, la selección se trasladará a Doha para adaptarse al clima y, de ser posible, conocer la cancha donde se batirán a duelo con el fin de conseguir el pase a la Copa del Mundo 2022.
SEGUIR LEYENDO