La selección peruana se medía ante su similar de Nueva Zelanda en un partido amistoso que se disputaba en el RCDE Stadium de Barcelona. En un principio, las acciones estuvieron divididas para ambos equipos, pero esto cambió con el transcurso del primer tiempo y la balanza se iba inclinando hacia el juego de la ‘bicolor’. En ese sentido, Yoshimar Yotún estuvo cerca de abrir la cuenta con un potente disparo de larga distancia, sin embargo, su disparo impactó en el palo.
Esta acción se llevó a cabo a los 24 minutos de la primera mitad. Christian Cueva se preparaba para ejecutar un saque de esquina luego de que el arquero neozelandés, Oliver Sail, tuviera una espectacular atajada tras un centro peligroso de Marcos López que se metía en su valla.
En eso, ‘Aladino’ fue el encargado de cobrar esta pelota parada, aunque tenía un objetivo claro: evitar lanzar el balón donde estaban todos los jugadores en el área de los oceánicos, y enviarla a la zona de la medular donde se encontraba Yotún. El volante de Sporting Cristal tuvo un excelente control y, aprovechando el bote que dio la pelota, se animó a sacar un zapatazo con la zurda buscando la portería rival. No obstante, su remate chocó en el travesaño en lo que pudo haber sido el tanto que rompa la paridad en el marcador.
De hecho, el rebote lo despejó un defensor de los ‘kiwis’ y este fue tomado por Carlos Zambrano. El zaguero de la ‘blanquirroja’ insistió enviando el balón nuevamente al área, pero el cabezazo de André Carrillo salió desviado y fuera de todo peligro.
Es más, Pedro García, reportero de Movistar Deportes, comentó sobre esta jugada y mencionó que el arco se mantenía en movimiento luego de este potente remate. “Todo el travesaño quedó temblando por un par de segundos”, detalló.
PREVIA
La selección peruana chocará ante Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona (España), pensando en el repechaje, que saldrá entre Australia vs Emiratos Árabes Unidos (juegan el 7 de junio). Hay mucha expectativa por conocer cómo llega el equipo de Ricardo Gareca.
La cita será hoy domingo 5 de junio y contará con la masiva presencia de hinchas peruanos, quienes vienen alentando a la ‘blanquirroja’ desde hace días en el país europeo. La fiesta está garantizada en las tribunas del recinto deportivo. Volverán a ser locales.
Tras quedar en la quinta posición de las Eliminatorias Qatar 2022, el ‘equipo de todos’ tendrá, nuevamente, la chance de jugar la repesca mundialista. Y para llegar con ritmo futbolístico, disputará un encuentro de preparación. Su rival será Nueva Zelanda, de quien tiene buenos recuerdos.
Ambas escuadras ya se vieron las caras en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018. Ocurrió a finales del 2017: fueron cotejos de ida y vuelta. Primero igualaron 0-0 en Wellington y luego Perú se impuso 2-0 en Lima. Este último sirvió para los del ‘Tigre’ logren la clasificación luego de 36 largos años de ausencia.
La selección peruana está, desde el último 30 de mayo, entrenando en Barcelona, lugar que eligieron como base antes del viaje a Doha (viernes 10 de junio). Son 28 jugadores convocados y, aunque algunos no trabajaron con normalidad, se espera que todos puedan estar para el decisivo partido del 13 de junio. En el transcurso de la siguiente semana se conocerán los pormenores.
En cuanto al posible once titular para el juego con Nueva Zelanda, se sabe que solo habría dos cambios respecto a los que salían habitualmente en el proceso clasificatorio. Luis Advíncula y Renato Tapia, sentidos, estarán en el banco de suplentes. Sus reemplazos serían Aldo Corzo y Pedro Aquino, respectivamente.
SEGUIR LEYENDO