Una señora, identificada como Rosa Priscila Obregón, acudió a las autoridades para devolver el dinero que fue encontrado en uno de los bolsillos de una casaca que compró en el centro comercial Plaza Norte.
Según detalló la mujer, la suma de dinero que asciende a S/1,800, fue hallada por personal del centro comercial cuando se disponía a adquirirla. El cajero le hizo entrega del efectivo asumiendo que fue ella quien lo guardó en el bolsillo de la casaca. “En mi apuro, pensé que era mío, coincidía con lo que yo tenía, y me fui a mi casa”, declaró en Latina Noticias.
Priscila Obregón contó que, al llegar a su vivienda, encontró su dinero en otro lugar, y fue en ese momento el que se dio cuenta que el dinero hallado en la casaca que adquirió, no le pertenecía, por lo que acudió a la comisaría para realizar la devolución.
Los efectivos policiales de la comisaría de Sol de Oro destacaron la acción de honestidad de la mujer y dieron cuenta que el dinero quedaría en custodia de la PNP durante tres meses a la espera que se apersone el ciudadano que demuestre ser el propietario.
Si en el plazo de tiempo no aparece el dueño del monto, el efectivo sería devuelto a la señora Obregón.
“En esta época cualquiera necesita su dinero para hacer tantas cosas. Si alguien se olvidó, es momento de apersonarse”, expresó la mujer.
APARECE EL DUEÑO
Tras la difusión del hallazgo en los medios de comunicación, el dueño de los S/1 800 acudió a la dependencia policial para recuperar su dinero.
Elver Mendoza sostuvo que un día antes adquirió la misma casaca. Si embargo, al llegar a casa se la probó y se percató que no era su talla por lo que retornó al centro comercial y la devolvió.
Lo que no se percató Mendoza, fue que en uno de los bolsillos guardó el dinero que había juntado para pagar la pensión de la universidad de sus hijos.
“Quedan pocas personas con honestidad como la señora”, expresó, agradeciendo el gesto de Rosa Obregón.
La Policía de Sol de Oro destacó el hecho e hizo un llamado a la sociedad a retomar los actos de honestidad.
SEGUIR LEYENDO