¿Qué serías capaz de hacer para que no te alejen de tu mejor amigo? Esta pregunta da vueltas por la cabeza de una joven estudiante de enfermería, reconocida bajo el nombre de Naomi, quien acudió a los medios de comunicación para contar su historia y detallar lo que está padeciendo junto a su familia.
El noticiero de Latina TV acudió a la vivienda de la ciudadana, quien reside en el distrito de Jesús María. Ella los atendió cargando en sus brazos a su mejor amigo, un gallo de nombre Claudio. Sí, igual al querido personaje de la popular serie animada que acompañó la niñez de muchos.
Frente a cámaras, explicó que desde el año 2021 viene recibiendo una serie de notificaciones por parte de las autoridades fiscalizadoras. ¿La razón? Al parecer, los cacareos que emite su mascota en determinados momentos del día han causado que sean parte de un proceso de evaluación.
Naomi comenta que ella tiene sus papeles en regla, incluyendo un acta con firma de sus vecinos, quienes certifican que la presencia de Claudio no es una molestia. Sumado a esto, el ave tiene un sello de sanidad y se encuentra en perfecto estado.
Aunque indicó que tendría que pagar una multa por S/ 920, un representante del área de fiscalización precisó que ellos han emitido un comunicado para que la estudiante se acerque con los documentos solicitados. Tiene un plazo de 5 días para hacer la regulación, de caso contrario, corre el riesgo de que su gallo sea apartado de su lado.
LA HISTORIA DEL GALLO CLAUDIO
Un encuentro que les cambió la vida. La peruana detalló que lo rescató de un basurero. Le dio refugio en su hogar, la cual se encuentra en una casa multifamiliar, que comparte con su abuelita y mamá. Estas mujeres la han ayudado a darle una buena calidad de vida. Incluso, le construyeron un cerco de madera donde puede descansar y alimentarse.
La mascota de 1 año y 3 meses llegó para convertirse en su amigo fiel. Ella describe así el vínculo que han formado: “Llegó en un momento cuando yo pasaba por cosas horribles. Nos rescatamos mutuamente los dos. Yo lo rescate de la muerte y él a mi de la depresión en la que estaba. Todo se me juntó. Me hace feliz día a día cuando canta, cuando se echa encima mío, cuando vamos a pasear”.
La estudiante se ha encargado de enseñarle a movilizarse por la casa, además de caminar a su lado. De cumplir con lo solicitado por la municipalidad de Jesús María, ella podría optar por reubicar al gallo en una caja acústica, y de esta manera concentrar los sonidos que emite para evitar generar molestias en su comunidad.
LAS MASCOTAS EN PERÚ
Desde hace algunos años, los peruanos han despertado nuevas preferencias en relación a las mascotas que eligen para convivir en sus hogares. Es así como se ha podido evidenciar que muchos se han convertido en cuidadores de cuyes, mini pigs, serpientes, erizos, tarántulas, entre otros.
Las rutinas de las personas y sus compañeros han permitido que emprendedores se encarguen de ofrecer los servicios necesarios para su cuidado, como hoteles, spa, veterinarias especializadas, agencia de viajes y más.
Seguir leyendo