Esta tarde, el Poder Judicial sentenció a 30 años de prisión a Kevin Villanueva Castillo por el delito de feminicidio, y a 28 años a Andrea Aguirre Concha, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Solsiret Rodríguez Aybar.
La Corte Superior de Justicia del Callao, responsable de emitir el fallo, también estableció que, deberán pagar la suma de S/ 80,000.00 como concepto de reparación civil a favor de los deudos de la agraviada.
Asimismo, se les impuso 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Bryan Villanueva Castillo, hermano de Kevin y pareja de Solsiret, y Yolanda Castillo García, madre de los gemelos, por el delito de encubrimiento legal. Agregado a ello, deberán pagar S/ 6.000 como reparación civil contra el Estado.
La Corte Superior determinó que la medida debe computarse desde la fecha de su detención que fue el 21 de febrero del 2020, cuando dictaminó 9 meses de prisión preventiva para ambos.
El tribunal, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durand y Juan Sánchez Córdova, los condenó por haber asesinado a Rodríguez Aybar el 23 de agosto de 2016, en un departamento ubicado en la avenida Colonial (Callao).
Gracias a las investigaciones se determinó que luego de una gresca, Aguirre Concha golpeó a Solsiret con un objeto contundente en la cabeza, causándole la muerte. Kevin Villanueva fue quien cercenó y desmembró el cuerpo.
Ambos limpiaron la escena del crimen (baño y cuarto principal) y los restos fueron llevados a la casa de Andrea ubicada en el Rímac. Además, contrataron un servicio de cambio del piso alfombrado para ocultar el sangrado.
“A NADA”
La madre de Solsiret Rodríguez, Rosario Aybar, se refirió a la sentencia que recibió Kevin Villanueva Castillo por el delito de feminicidio, y a 28 años a Andrea Aguirre Concha, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
“Solo queda resignarme. He luchado 6 años, a nada, como se dicen, me resigno. Voy a seguir luchando. Voy a leer bien el fallo, y si hay alguna irregularidad, le estaremos dando solución”, dijo Rosario Aybar momentos después de conocer la sentencia contra los asesinos de su hija.
“Desde el 23 de agosto, ni una de las personas que van a ir presas han dicho la verdad, se han declarado inocentes hasta el último. En ese aspecto, tengo que dar credibilidad a los jueces que han dado por lo menos una vez por dar sentencia”, agregó.
Además, declaró a Canal N estar en contra de la condena que recibió Aguirre, sobre quien consideró que se debió emitir una sentencia por el delito de feminicidio.
“No me parece la sanción de Andrea porque ella es la autora principal, la asesina confesa, ella tuvo los restos de mi hija. Tampoco se tuvo en cuenta que faltan los restos de mi hija, eso debió tomarse en cuenta para poder sancionar […] Todo lo que le hicieron a la hija, imagínense con los restos que faltan”, declaró Aybar.
De igual manera, resaltó que tres años de condena para los cómplices no son suficientes para todo lo que le hicieron a su hija. “Me parece muy poco”, expresó desde los exteriores del Palacio de Justicia.
SEGUIR LEYENDO: