Este viernes, efectivos de la Policía Nacional se presentaron en las instalaciones del canal Willax TV con el fin de notificar a Rodrigo González por haber incumplido las medidas de protección que interpuso Susana Umbert y Cathy Sáenz, al referirse a ellas cuando comentaba sobre el juicio de Jhonny Depp. A raíz de este lío mediático, es importante conocer dónde es que inician las diferencias entre estas personas públicas.
Es más que conocido que el polémico conductor de espectáculos, Rodrigo González Lupis tiene varios procesos judiciales contra presentadoras y productoras de televisión tales como Karen Schwarz, Cathy Saénz, Tilsa Lozano y Lourdes Sacín. Pero de dónde nacen estas disputas judiciales. Aquí te comentamos cómo empezó esta guerra mediática.
KAREN SCHWARZ
Karen Schwarz es una de las figuras que le interpuso una demanda por violencia psicológica a Rodrigo González, pero quedó sin efecto porque se archivó el caso, al no poder demostrarse que hubo violencia contra la mujer.
La enemistad entre ambas figuras nació en el 2015 cuando la ex Miss Perú se molestó porque Rodrigo Gonzales invitó a Stephanie Valenzuela a su programa de ese entonces ‘Amo Amor Amor’ de Latina. Schwarz argumentó que la influencer había hablado mal de su esposo, Ezio Oliva, en más de una ocasión y que por eso no la quería en el canal de la avenida San Felipe.
Desde entonces, iniciaron un conflicto que ocasionó que la conductora presentará varias demandas por difamación y por violencia psicológica, ya que Rodrigo siempre la mencionaba en su programa como ‘Mosca Muerta’ y otros adjetivos. Sin embargo, la acusación no procedió porque no se pudo comprobar que la conductora de Latina habría sufrido de violencia psicológica.
CATHY SÁENZ
La exproductora del reality Esto es guerra, Cathy Sáenz es otra de las figuras del espectáculo con quién Rodrigo González mantiene una enemistad muy larga.
La popular ‘Mamacha’ y el presentador de televisión iniciaron diferencias desde el 2015, cuando Rodrigo se refirió a ella con términos machistas por presuntamente haberse entrometido en la relación de Tula Rodríguez y su ex Gino Barbieri, señala La República.
Tras aquellas declaraciones Sáenz demandó al presentador de televisión y ganó el juicio. La sentencia a Rodrigo González era de un año de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 15 mil soles.
Por lo tanto, el conductor tuvo que pagar completamente dicha reparación civil de lo contrario podía haber ido preso, así lo afirmó el abogado de Rodrigo González, Iván Paredes al diario Expreso.
Cathy Sáenz también lo denunció por violencia psicológica porque González Lupis en su programa “Amo Amor Amor” la mencionaba como “Candy Mamacha”, “Chusca Saénz” por ese motivo, se quejó ante el Ministerio de la Mujer y también interpuso una denuncia ante el Poder Judicial pero el fiscal de turno tampoco encontró delito y se archivó el caso.
SUSANA UMBERT
La denuncia de la productora de Latina, Susana Umbert también se suma a la de Karen Schwarz y Cathy Sáenz porque en su momento las traes fueron hasta el Ministerio de la Mujer ha denunciar que Rodrigo González porque las violentaba psicológicamente usando términos despectivos en su show de espectáculo ‘Amor Amor Amor’.
El controvertido conductor llamaba a la gerente de entretenimiento que tiene más de diez años en Latina “Mata Programas” por el poco éxito que tuvo varios de sus programas de televisión a cargo tales como ‘Mujeres al Mando’ hasta el mismo programa de ‘Peluchín’.
Sin embargo, al igual que los demás casos, no procedió porque las autoridades no encontraron rastros de signos de violencia contra la mujer, por ende, el caso fue archivado.
“El Ministerio Público ha resuelto luego de una investigación de más de un año ha decidido no formalizar denuncia contra Rodrigo González, (esto en supuesto daño) contra Susana Umbert por delito de afectación psicológica, violencia contra la mujer”, manifestó el letrado, Iván Paredes al diario El Popular.
LOURDES SACÍN
Lourdes Sacín demandó a Rodrigo González por haberla insultado en reiteradas ocasiones por perdonar las infidelidades de su expareja Andy V. La periodista comentó que la demanda no era porque la tildarán de ‘La incondicional’ sino por usar duros adjetivos contra ella.
“Mi demanda no es porque me hayan dicho Incondicional. Se ha demandado por usar palabras y frases como: ‘Felpudo’, ‘Arrastrada’, ‘Tarada’, ‘Pónganle camisa de fuerza’, ‘Declárenla interdicta’, ‘Trastornada’, ‘No te reproduzcas’”, aclaró Sacín en rueda de prensa hace algunos años.
Pero la demanda tampoco procedió porque la Corte Suprema absolvió a Rodrigo González del caso de difamación. En su momento Peluchín, lo compartió en su cuenta de Instagram. “Corte Suprema decide absolverme en caso Lourdes Sacin”, señaló.
El conductor del programa “Amor y fuego” recalcó que Latina, canal donde trabajaba, no lo apoyó en el proceso judicial. “A pesar que Latina me dejó sin defensa legal, pudimos lograr la absolución”, añadió el presentador de televisión en su red social.
TILSA LOZANO
La modelo e influencer, Tilsa Lozano también demandó a Rodrigo González por difamación, la exconejita decía que Peluchín la mencionaba en sus programas como mala influenciaba a sus seguidores porque los invitaba a comprar productos que no precisamente serían efectivos.
La difamación fue rechaza por el 27 Juzgado Penal de Lima al no configurarse ningún delito que afectara su honor y reputación como Tilsa Lozano lo calificó.
El abogado de Peluchín, Ivan Paredes, explicó al diario Expreso que su patrocinado dijo la verdad al afirmar que las pastillas naturales que promocionaba Tilsa Lozano no reducían el peso.
“Hay que tener en cuenta que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) le dijo (a Tilsa) que se rectificara de esas afirmaciones y ella lo hizo por lo tanto, quiere decir que mintió, entonces Rodrigo Gonzales en ningún momento ha vulnerado el honor de Tilsa Lozano”, precisó el letrado a este medio en el 2020.
Por otro lado la influencer Lozano también solicitó medidas protección para su vida porque según ella, Rodrigo González Lupis la insultaba, difamaba y humillaba a través de su red social pero también fue rechazado.
¿POR QUÉ QUISIERON DETENER A RODRIGO GONZÁLEZ?
Los ocho policías que llegaron a los exteriores de Willax Televisión explicaron que fueron a buscar a Rodrigo González con la intención de entregarle una notificación, pues habría incumplido con las medidas de protección impuestas a Cathy Sáenz y Susana Umbert.
“Se le prohíbe a Rodrigo González Lupis incurrir en nuevos hechos de violencia psicológica o de cualquier otro tipo, cualquier medio, en agravio de Cathy Sáenz. Se prohíbe al denunciado Rodrigo González Lupis emitir cualquier tipo de referencia, alusión, comentario, imagen u otro análogo a través de las redes sociales, radio y televisión”, comentó el policía.
En ese sentido, la autoridad señaló que el conductor de Amor y Fuego no cumplió con dichas medidas. “El día de ayer él habría incumplido estas medidas de protección. Nuestro motivo es para conversar con él y explicarle su situación, por eso hemos llegado”, señaló.
El abogado de ‘Peluchín’, Iván Paredes señaló que las denuncias por violencia de genero que le interpusieron a Rodrigo González se encontraban archivadas, por lo que ya no habría ningún problema en que el conductor de Amor y Fuego se refiera a Cathy Sáenz y Susana Umbert.
LEER MÁS: