Joven se gastó sus ahorros para ir a Machu Picchu, pero neblina no la dejó ver nada

Lejos de sentir rabia y decepción, la muchacha decidió hacer un vídeo que se ha vuelto viral en Tik Tok.

Guardar
Una joven la pasó mal
Una joven la pasó mal en su viaje al Cusco y no pudo ver las maravillas de Machu Picchu. (@maaaripop)

Cuando vas a salir de vacaciones siempre hay que tomar todas las precauciones posibles para no pasar malos ratos. Los boletos del avión, la reservación del hotel donde te vas a quedar, la movilidad. Todos son detalles que hay que tomar en cuenta para que tu visita a otra ciudad sea verdaderamente inolvidable. Pero la bendita Ley de Murphy -que dice que si hay la posibilidad de que algo salga mal, pues así será- siempre hace se aplica cuando uno menos lo espera.

No es un secreto para nadie en el mundo, que la ciudad del Cusco es uno de los destinos turísticos más grandes que tiene el Perú. Durante todo el año, la antigua capital del imperio incaico suele recibir visitantes del interior y del extranjero. El común denominador es que todos quedan maravillados con la energía que se siente y los excelentes paisajes que se ven en el ‘Ombligo del mundo’. Pero como ya dijimos líneas arriba, siempre hay lugar para que pueda ocurrir lo inesperado.

Es el caso de una jovencita que, emocionada por llegar por primera vez a las ruinas más importantes del continente sudamericano, Machu Picchu, se gastó todo lo que había ahorrado.

Lamentablemente para ella, el dinero usado fue en vano, pues al llegar a una de las siete maravillas del mundo moderno no pudo hallar por lo que tanto había pagado y su decepción fue grande. Hasta se dio tiempo para realizar un vídeo que ya se ha vuelto viral al superar el millón doscientos mil reproducciones en TikTok. Al menos una satisfacción tendrá Mariella Gutiérrez, la usuaria que subió el vídeo a su cuenta @maaaripop.

MALDITO CLIMA

Al echar un vistazo a las imágenes, se observa cómo la joven turista llega al punto donde se puede ver a Machu Picchu en todo su esplendor. Pero más grande que el propio complejo arqueológico es la decepción que se lleva al percatarse que debido a la espesa neblina que cubría el lugar, no era posible observar toda la majestuosidad y encantadores paisajes que adornan el lugar.

Pero la resiliencia es una de las cosas que debe haber aprendido en la vida. Por lo que decidió tomar las cosas con humor, qué más le quedaba por hacer, y decidió hacer un vídeo para la plataforma de Tik Tok.

El grito de “mis ahorros, mis ahorros ¡mi dinero!” con un particular que en lugar de denotar el enojo o la frustración lógica de encontrarse con semejante panorama, lo que haces sacarnos una carcajada. Y es que como dicen: A mal tiempo, buena cara”.

Como era de esperarse, en la sección de comentarios, que ya van más de 1,250, se puede leer todo tipo de mensajes. Algunos lamentando la mala suerte de la muchacha, otros se burlan y los más piadosos le aconsejan que para la próxima tenga más cuidado: “La mejor época es agosto y septiembre ¡Recomendado!”, “También me pasó” o “Jajaja todos saben que en esas fechas hay lluvias”.

Al menos la usuaria de Tik Tok parece tomar con humor su situación. (Vídeo Tik Tok: @maaaripop)

ÉPOCA DE LLUVIAS

Si usted está planeando un viaje al Cusco por primera vez y la quiere pasar bien, y sin sufrir las inclemencias del clima, recuerde que en la Ciudad Imperial hay dos estaciones bien marcados a lo largo del año. La primera es la llamada estación seca que va desde abril hasta octubre. La otra es la estación lluviosa y se manifiesta de noviembre a marzo.

Pero siempre recuerde que sin importar la época del año en la usted decida visitar al Cusco, tiene que hacerlo siempre preparado para el sol y la lluvia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar