John Kelvin dio positivo por cocaína el día que agredió y abusó sexualmente a Dalia Durán

Jonathan Sarmiento Kelvin agredió a su esposa bajo los efectos de la cocaína , según el informe pericial forense de examen toxicológico.

Guardar
John Kelvin fue sometido a
John Kelvin fue sometido a un examen toxicológico el 6 de julio de 2021, dando positivo a cocaína. (Foto: Composición)

Nuevas pruebas en el caso John Kelvin. Este último jueves 2 de junio, Magaly Medina tuvo acceso a algunas páginas del expediente emitido por el Ministerio Público para determinar si cumbiambero agredió física y sexualmente a Dalia Durán, su aún esposa y madre de sus hijos. Según el documento, el cantante estaba bajo los efectos de la cocaína cuando sucedieron los hechos.

El 06 de julio se le practicó un examen toxicológico a Jonathan Sarmiento Kelvin, dando como resultado positivo para cocaína y benzoilecgonina, de acuerdo al informe pericial forense.

Se informó también que su estado etílico estaba normal, por lo que se determina que no ingirió alcohol el día que golpeó y abusó sexualmente de Dalia Durán.

Examen toxicológico de John Kelvin.
Examen toxicológico de John Kelvin. (Foto: Captura Magaly TV La Firme)

“No estaba ebrio, pero sí dio positivo a cocaína y benzoilecgonina, este último lo hemos escuchado por el famoso té que habría tomado Paolo Guerrero y que luego entabló una larga lucha para demostrarle a la FIFA que esa sustancia se lo puso alguien. Pero en fin, John Kelvin dio positivo a cocaína, vaya, las cosas que estamos sabiendo”, comentó la conductora luego de leer los resultados.

Más adelante, la presentadora de Magaly TV La Firme indicó que, tomando en cuenta el examen toxicológico, John Kelvin solía consumir esta droga en su día a día, lo que habría estimulado su comportamiento agresivo.  Recordemos que Dalia Durán señaló que no era la primera vez que su expareja se mostraba violenta con ella.

“El golpeador es golpeado ebrio o en estado normal, más aún si este tipo dio como resultado positivo para cocaína. Quiere decir que John Kelvin consumía esta droga y, de pronto, con eso afloraba más los demonios que tenía dentro. En ese estado golpea y viola a su esposa. Los adultos tenemos que hacernos cargo de los delitos que cometemos”, aseveró.

PUEDES LEER: Dalia Durán y su reacción al escuchar sentencia de 21 años de cárcel para John Kelvin

FISCALÍA CONCLUYE VIOLACIÓN SEXUAL

Dalia Durán se echó para atrás en su denuncia por violación sexual interpuesta contra John Kelvin, luego de conocer que el cantante de cumbia pasará 21 años en la cárcel. Pese a sus declaraciones, Magaly Medina demostró con pruebas que sí hubo abuso sexual ese día.

En el expediente presentado por el Ministerio Público, al que tuvo acceso su programa, se documenta que los certificados médicos realizados el día de la agresión señalaron que la cubana presentó lesiones múltiples en zonas extragenitales y paragenitales.
Magaly Medina cree que Dalia
Magaly Medina cree que Dalia Durán estaría siendo influenciada por la madre del cumbiambero. (Foto: Captura ATV)

“Posteriormente, tras practicársele una evaluación psicológica, se concluye que (Dalia Durán) presenta reacción al estrés agudo - inmersa dentro de una dinámica de violencia martial”, se lee en el escrito.

Además, se evidenció que Durán mostró tristeza, angustia, dependencia e inseguridad emocional cuando narró ante la Fiscalía el infierno que vivió al lado de John Kelvin.

JOHN KELVIN PODRÍA SALIR LIBRE

Si el juez que tiene a cargo el caso de Dalia Durán y John Kelvin elimina la denuncia por violación que interpuso la cubana contra el cantante de cumbia, Jhonatan Sarmiento saldría en libertad más pronto de lo esperado.

Daniel Leiva, exabogado de la modelo, detalló en el programa Magaly TV La Firme que la acusación por violación sexual es la más importante y pesa más que la de violencia familiar.

“Si no estaría ese cargo (violación sexual), probablemente podría estar libre porque la sentencia lo da por un año y ya habría pasado nueve meses y en tres meses saldría en libertad”, señaló el letrado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar