Comas: extorsionadores lanzan explosivo a negocio que recién se había inaugurado

Propietario del establecimiento denunció que, días previos de que abrió su negocio, recibió mensajes y llamadas amenazándolo.

Guardar
Nueva víctima por extorsión en
Nueva víctima por extorsión en Lima Norte.

Continúan las amenazas. En Lima Norte hacer uso de explosivos para amedrentar a los negocios se ha vuelto una constante por parte de los extorsionadores que cada vez van incrementando esta modalidad delictiva que busca cobrar cupos a los distintos negocios en esta parte de la capital.

Esta vez, fue el turno de Daniel Galindo, un emprendedor que a inicios de mayo finalmente pudo aperturar su tienda de productos de limpieza en un local ubicado en la avenida Belaunde en el distrito de Comas.

La madrugada del jueves, unos delincuentes llegaron hasta los exteriores de su negocio y lanzaron un explosivo que finalmente detonó y causó daños en la reja de protección de dicho establecimiento. Galindo, lamentó el hecho y, a la vez, denunció que días previos a que él abriera su local, ya estaba siendo víctima de extorsiones por parte de estos inescrupulosos que pretenden tomar el control de los negocios de la zona.

“Generamos empleo, pagamos nuestros impuestos, debería haber más seguridad para sentirnos respaldados”, mencionó.

En otro momento, el emprendedor, exhortó a las autoridades a que puedan poner mayor resguardo en la zona y contempló que no es una posibilidad que él cierre su negocio.

“Queremos seguridad, no me voy a ir del país, menos voy a dejar a mi gente sin empleo”, acotó.

TERCER CASO DE EXTORSIÓN EN UN MES

A mediados del mes pasado, un negocio ubicado en el distrito de Los Olivos fue víctima de esta modalidad delincuencial según pudo denunciar la dueña de aquel establecimiento quien indicó que se negó a pagarle a estos extorsionadores y que su establecimiento no era el único que había recibido amenazas para pagar por “seguridad”.

Un segundo caso se suscitó hace tan solo una semana cuando dos sujetos que fueron captados por una de las cámaras de vigilancia de la municipalidad del distrito de Independencia, irrumpieron en los exteriores de una farmacia la que también resultó afectada por las amenazas de estos sujetos que hicieron detonar un explosivo causando el terror entre los vecinos del sector.

El dueño de aquel lugar indicó que no recibió ningún tipo de advertencia, pero sí resaltó que la zona padece de una alta taza de inseguridad y delincuencia.

“Hace un mes mataron a una señorita por robarle, hay mucha inseguridad”, manifestó la víctima para América Noticias.

Mientras que la policía sigue los indicios para dar con estas agrupaciones criminales que cada vez aumentan su presencia y del mismo modo el temor de los emprendedores que se ven sometidos a tener que soportar este tipo de amenazas y extorsiones que por lo pronto no tienen cuando acabar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar