Comas: capturan a banda criminal que operaba con dos vehículos para cometer sus robos

Uno de los convictos cuenta con antecedentes por haber intentado asesinar a una de sus víctimas mientras lo asaltaba.

Guardar
Delincuentes impartían el terror en la zona industrial en Comas.
Delincuentes impartían el terror en la zona industrial en Comas.

Cayeron. Luego de haber notificado en reiteradas ocasiones la presencia de ‘Los Raqueteros de Chillón’ banda criminal que utilizaba dos automóviles para gestar sus atracos, finalmente fueron capturados, en Comas.

Estos sujetos se movilizaban sigilosamente en busca de potenciales víctimas que estuviesen caminando por las calles distraídas para que, en cuestión de segundos, las personas agraviadas sean interceptadas por estos hampones y rápidamente arrebatarles sus pertenencias.

Agentes policiales de la comisaría de Santa Luzmila captaron a estos delincuentes en el cruce de las avenidas Trapiche con Chillón Chacra en el distrito de Comas cuando se preparaban para someter a una nueva víctima.

“Estos delincuentes tendían a sorprender a los trabajadores de negocios que estaban por la zona y que, al culminar sus jornadas laborales, eran seguidos por estos sujetos y finalmente terminaban siendo víctimas de esta banda criminal”, mencionó el jefe de la División Policial Norte II.

Identificados como Joel Gerardo Lapo Orihuela (22) y Carlos Emiliano Blas Asparrin (19), quien cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio, violencia física y psicológica, tenencia de materiales peligrosos entre armas y explosivos, además de hurto agravado y receptación.

Un joven de tan solo 17 años con las iniciales de S.S.V.A que también forma parte de esta organización y era uno de los encargados de manejar uno de los dos vehículos, también cuenta con un antecedentes por extorsión agravada.

También se pudo hallar entre los intervenidos, ciento dos paquetes de pasta básica de cocaína, sesenta pacos de marihuana, tres pistolas plenamente abastecidas y ocho celulares que, según informó la policía, aún están en las indagaciones preliminares para determinar si es que estos teléfonos fueron robados o en todo caso eran utilizados para comunicarse entre ellos.

Uno de los vehículos interceptados de marca Toyota de color plomo con placa AAK-160 cuenta con antecedentes por haber sido utilizado como método de escape luego de realizar un atraco y el segundo vehículo de marca Nissan color amarillo de placa F90-070 que también fue derivado hasta la comisaría del sector.

Los integrantes de esta banda criminal fueron dispuestos ante las autoridades y será el Ministerio Público, el cual los investigará por presuntamente haber cometido los delitos contra el patrimonio en modalidad de robo agravado a mano armada, tenencia ilegal de drogas y receptación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar