Calles del Callao amanecen con basura esparcida y arrojada por trabajadores de limpieza que reclaman pagos

Trabajadores de la empresa ESLIMP Callao reclaman el incremento salarial que les prometieron pero arrojando desperdicios en las calles.

Guardar
| Imagen: América TV
| Imagen: América TV

Una vez más, varias calles del centro histórico del Callao amanecieron este viernes con basura desperdigada en las pistas y arrojada y esparcida durante la madrugada por un grupo de trabajadores de limpieza que reclaman incumplimiento en los pagos.

Esta manera de protestar, realizada en horas de la madrugada y que afecta la salud de los vecinos, es atribuida a los trabajadores de una empresa tercerizada ESLIMP Callao que brinda el servicio de limpieza pública a la municipalidad del Callao.

Una de las avenidas más afectadas es Sáenz Peña, la cual presentaba cúmulos de basura en varias de sus cuadras.

Calles del Callao amanecen con basura esparcida y arrojada por trabajadores de limpieza que reclaman pagos

LIMPIEZA DURÓ POCO

La basura ya se encontraba desperdigada desde un día antes, por lo que, la noche del jueves, trabajadores municipales en conjunto con la policía y vecinos realizaron una jornada de limpieza. Sin embargo, cuando terminó el operativo de limpieza y se había logrado retirar la basura, durante la madrugada, los trabajadores en protesta volvieron a arrojar cúmulos de desperdicios.

La basura cubre gran parte de la pista, cerca al mercado central del Callao y a los puestos de comida. También afectan a un policlínico y las personas que realizan las colas para atenderse en ese centro de salud.

Antes el Callao era lo mejor, y ahora el primer puerto es un basural. Yo vengo de Bellavista y todo el camino está igualito, convivimos con toda la basura”, manifestó una paciente del policlínico a América Noticias.

La situación también afecta a las personas en silla de ruedas que no pueden transitar por los montículos de basura que están en todas partes.

Representantes del municipio indicaron que cuando intenta hacer el recojo de los residuos sólidos ha recibido amenazas por parte del personal de limpieza de los trabajadores que realizan la ‘protesta’.

CULPAN AL MUNICIPIO

Los trabajadores de limpieza de la empresa ESLIMP señalaron, en declaraciones al noticiero 24 Horas, que la Municipalidad no ha cumplido con el incremento salarial que les prometieron. Además, al ser consultados por el arrojo de desperdicios en las calles, culparon al municipio.

El jueves, la empresa ESLIMP emitió un comunicado en el que señala que para garantizar “la paz laboral” ha propuesto el “pago y reconocer S/ 170.00 a favor de todos los trabajadores obreros 728 y locadores de servicio dentro del marco legal”.

“... apelamos a la capacidad de diálogo y de un entendimiento entre trabajadores y sus autoridades a fin de lograr la paz laboral en beneficio de la población chalaca”, indicaron.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar