La selección peruana enfrentará a su similar de Nueva Zelanda en un amistoso que servirá como preparación para el duelo de repechaje que será con el vencedor del Emiratos Árabes Unidos vs. Australia. Este amistoso se jugará el domingo 5 de junio a las 10:30 am (hora peruana) en el RCDE Stadium del club Espanyol.
Este recinto ubicado en la ciudad de Barcelona cuenta con una capacidad de 40.500 espectadores, una superficie de 81.163 metros cuadrados, con un diseño de última generación y con una clasificación estadio élite UEFA.
Según el periodista Jampool Cuadros, se han logrado vender 30 mil entradas de las 37 mil en venta. Un 99.9999% de esas entradas han sido compradas por público peruano. Hasta el 30 de mayo solo 6 neozelandeses habían adquirido su boleto para el amistoso.
No cabe duda que somos la mejor hinchada del mundo. Un título que se nos otorgó en el Mundial de Rusia 2018 y que hasta el día de hoy se sigue demostrando a cada lugar donde juegue nuestra bicolor. Ahora el DCE Stadium se pintará de rojo y blanco para apoyar a los dirigidos por Ricardo Gareca.
NUEVA ZELANDA, UN VIEJO CONOCIDO
Esta no es la primera vez que Perú y Nueva Zelanda se enfrenten. El equipo de todos se midió ante los ‘Kiwis’ en el 2017, justo para el duelo de repechaje rumbo a Rusia 2018. Ese partido era definitorio para obtener el último cupo al mundial.
Fue un partido de ida y vuelta. El primer encuentro se jugó en tierras neozelandesas el 10 de noviembre del 2017 y fue en el Wellington Regional Stadium más conocido como Sky Stadium. Una vez más los hinchas nacionales se hicieron presente y llenaron las gradas del coloso de Wellington, opacando a los locales.
El duelo terminó empatado 0-0 a pesar de que los peruanos dominaron la totalidad del encuentro. Un Farfán inspirado sometía a la defensa local sin lograr abrir el marcador, pero no sabía que su revancha estaría en el partido de vuelta.
El 15 de noviembre del 2017 a las 9:15 pm (hora peruana) se daba inicio al partido de vuelta entre los combinados de Perú y Nueva Zelanda en el estadio Nacional. Con 60 mil peruanos en el coloso del José Díaz, los visitantes se sintieron intimidados y no lograron mermar a la bicolor.
Tanto fue el aliento de la hinchada que cuando Jefferson Farfán anotó el primer gol a los 28′ del encuentro, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se generó un ‘sismo’. Luego el presidente del IGP declaró que lo sucedido fue en realidad “una vibración prolongada por el suelo provocada por los saltos eufóricos al unísono de todos los hinchas que asistieron al Nacional”.
Luego del golazo de Farfán llegaría el alivio y la soñada clasificación a Rusia 2018. Christian Ramos, a los 68′ del segundo tiempo anotó el gol de la tranquilidad y el de culminar la mala racha de no clasificar a una cita mundialista luego de 36 años.
Ahora ambas escuadras les toca volver a verse, pero esta vez solo será un amistoso. Es la tercera vez en la historia de Perú que se vuelve a enfrentar a los ‘Kiwis’ y curiosamente primero fue en un repechaje y ahora antes de uno.
No cabe dudas que con el aliento de la mejor hinchada del mundo, se podrá sacar una victoria y así los pupilos del ‘Tigre’ ir con mejor mentalidad a enfrentar el repechaje para lograr un cupo al Grupo D donde enfrentará a otros viejos conocidos como Francia y Dinamarca. La otra selección que incluye dicho grupo es la temida Túnez.
SEGUIR LEYENDO