Pedro Castillo visita colegios de manera sorpresiva en Comas para inspeccionar proyecto de construcción

Las actividades tomaron por sorpresa a padres de familia y vecinos que desconocían que el mandatario visitaría dos instituciones educativas en Collique. Se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.

Guardar
El presidente Pedro Castillo visitó el colegio Virgen de Guadalupe de Collique.

El presidente de la República, Pedro Castillo sorprendió esta mañana al visitar la institución educativa “Virgen de Guadalupe”, ubicada en el sector 4 de Collique, en el distrito de Comas.

Los padres de familia y vecinos de la zona expresaron que no tenían conocimiento que el jefe de Estado visitaría el colegio.

El director de la institución, Samuel Alcalde López, dio a conocer que la visita del jefe de Estado se dio debido a que el colegio tiene un proyecto de mejoramiento integral de la infraestructura. “Ha venido a preguntar el estado del proyecto y a ofrecernos su apoyo para que salga a la luz”, expresó.

El proyecto beneficiaría a más de 15 mil niños y niñas que pertenecen a la red educativa 19 de la UGEL 04 de esta zona de Lima Norte.

Por su parte, el burgomaestre sostuvo que previamente había comentarios de una eventual visita del presidente a la institución, pero no tenía una fecha definida. “No creíamos que vendría tan pronto, nos agrada y esperamos que se haga realidad esta oferta”, declaró a RPP.

Se conoció que Pedro Castillo también recorrió el colegio “San Martín” del mismo distrito, acompañado del ministro de Educación, Rosendo Serna.

Ambas visitas del presidente de la República estuvieron resguardadas por efectivos de seguridad del Estado y no se permitió el ingreso a los medios comunicación. Cabe precisar que las actividades no estaban en la agenda de Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado se retiró de la institución educativa sin brindar declaraciones a la prensa.

100 DÍAS SIN DECLARAR A LA PRENSA

Como se recuerda, la última vez que Castillo Terrones se dirigió a los medios de prensa fue el pasado 21 de febrero, en Huarochirí, donde evitó responder acerca de presuntas reuniones con la colaboradora eficaz del Ministerio Público, Karelim López.

“Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de la educación peruana. Buenos días, ¿Por qué no se centran en los temas importantes?”, declaró el presidente Castillo en aquella oportunidad.

En tanto, el Consejo de la Prensa Peruana, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter. “Ya son 100 días sin responder a la prensa”, señaló.

Tuit del Consejo de la
Tuit del Consejo de la Prensa Peruana.

SEGUIR LEYENDO

Guardar