El futbolista Pablo Lavandeira fue uno de los protagonistas del sufrido triunfo 1-0 de Alianza Lima ante Cienciano por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva.
El mediocampista demostró su coraje y entrega durante el juego del pasado lunes 30 de junio en Matute. En los minutos finales del partido se lastimó tenía que abandonar el terreno de juego, pero no había la posibilidad de realizar más cambios y decidió seguir en el campo de juego.
Precisamente, Lavandeira participó en dos jugadas que causaron el aplauso y admiración de los hinchas Alianza Lima debido a que trotaba y corría con visibles signos de dolor y con una cojera notoria. En la primera, defendió por derecha y en la segundo logró burlar a un defensor e iniciar una jugada de ataque en los minutos de descuento luego del gol del triunfo de Cristian Benavente.
Luego del desempeño de Lavandeira recibió múltiples elogios por su destacada actuación en el choque contra el ‘Papá’.
Tres días después del partido, su esposa Pamela, publicó en redes sociales un video que evidenció la gravedad de su lesión en el muslo de la pierna izquierda con moretón de un gran tamaño, al mismo tiempo que se reconfirmaba el sacrificio que hizo en el choque con Cienciano.
Pero, el futbolista protagonizó junto a su hija Moana un tierno gesto de amor que conmovió las redes sociales. La pequeña le colocó un curita y le dio una caricia en la zona de la lesión.
Sin duda, la acción de cariño de su hija fue rescatada con la frase de su esposa: “Ya curó a papá”, mientras en la imagen se apreciaba que el golpe era muy grande, respecto al tamaño de la venda autoadhesiva.
El volante blanquiazul a su salida del entrenamiento dio cuenta de su estado de salud: “Tengo un golpe grandísimo. Un hematoma grande, pero estoy bien”. No está descartado para el decisivo duelo con Sport Huancayo del próximo domingo.
El club Alianza Lima disputará con Sport Huancayo en partido pendiente por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1. Ambos equipos pelean por el título y el resultado puede ser de descarte para el perdedor que se quedaría relegado en la tabla de posiciones. En cambio, el ganador entraría en la recta final de tres fechas restantes a la pugna por el campeonato con el líder Melgar. En tanto, un empate, los perjudica.
SEGUIR LEYENDO