Sicario dispara a un hombre y mata por error a su cómplice en San Juan de Lurigancho

El hecho ocurrió en una cabina de internet. Los sujetos dejaron herida a su víctima a quien se presume atacaron por un ajuste de cuentas.

Sicario dispara a un hombre y mata por error a su cómplice en San Juan de Lurigancho

Cada vez la inseguridad anda peor en el Perú, y es que dos sujetos ingresaron a una cabina de internet donde abrieron fuego contra un joven en lo que se presume sería un ajuste de cuentas. Pese al ataque, el joven sobrevivió; sin embargo, al momento de la huida a uno de los delincuentes se le escapó una bala y terminó matando a su cómplice, quien quedó tendido en el suelo y falleció en el acto en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Todo comenzó alrededor de las 5.30 p.m. del lunes, dos sujetos llegaron a un local ubicado en la Av. José Carlos Mariátegui. En el segundo piso del inmueble funcionaba una cabina de internet donde se encontraría el blanco de los delincuentes, que fueron contratados para matar.

No obstante, al identificar a Kevin Enrique Carrasco Chacón, de 18 años de edad, los sicarios abrieron fuego contra él. Según fuentes policiales, sin embargo, al momento de la huida, uno de los sicarios habría estado con la pistola apuntando hacia arriba y sin darse cuenta apretó el gatillo. Este disparo impactó contra su cómplice, quien falleció en el acto.

Por su parte, el joven Kevin Carrasco Chacón fue trasladado de emergencia en un mototaxi al hospital, donde viene recuperándose del impacto de bala. De acuerdo a la hipótesis policial, se trataría de un ajuste de cuentas, puesto que Carrasco Chacón tendría antecedentes por micro comercialización de droga.

Así lo informó, el coronel de la Policía Nacional del Perú, Charles Infantes, quien dio detalles al respecto. “El presunto agraviado se encuentra en el hospital y registra antecedentes de tráfico ilícito. El que administra el local en este momento refiere que no hubo ningún robo y al parecer ha sido un ajuste de cuentas entre bandas de pandilleros, posiblemente por los antecedentes del herido que estaría vinculado al tráfico de drogas”.

De esta manera, los delincuentes no robaron las pertenencias a las personas que se encontraban en el lugar ni al dueño del negocio, hechos que reafirmarían la hipótesis del ajuste de cuentas.

Asimismo, los pobladores de dicha zona denunciaron que en el punto de los hechos, abunda la delincuencia y que las autoridades no se dan abasto para resguardar la seguridad de dicha zona. “Es peligroso este punto”, gritó una pobladora de manera impotente.

Finalmente, se conoce que en los alrededores del sitio de los hechos se encuentran ubicadas varias cámaras de videovigilancia que podrían esclarecer más a detalle cómo ocurrió este crimen.

SEGUIR LEYENDO