Francia juzgará a tres peruanos por robar celulares en la final de la UEFA Champions League

Los tres implicados aseguraron a las autoridades de Francia que estaban de turismo, pero fueron detenidos al tener varios celulares en su poder.

Guardar
Miles de aficionados del Liverpool se quedaron fuera del estadio pese a tener entradas. Foto: Reuters
Miles de aficionados del Liverpool se quedaron fuera del estadio pese a tener entradas. Foto: Reuters

Tres hombres de nacionalidad peruana se encuentran detenidos en París por robar a los aficionados durante el caos que se registró el último sábado en la final de la Champions League. En este evento hubo problemas para el ingreso al estadio donde se jugó el partido.

En total, son seis las personas que han quedado detenidas de medio centenar que fueron arrestados temporalmente por los hechos ocurridos cerca del Stade de France, donde el equipo del Real Madrid se coronaría campeón al vencer a Liverpool. Entre ellos tres peruanos. El juicio de los implicados de 21, 26 y 39 años, fue aplazado por “sobrecarga de la audiencia” al 5 de julio, de acuerdo con el tribunal de Bobigny, al norte de París.

Hasta el momento se sabe que los peruanos se encontraban en posesión de un gran número de celulares cuando fueron detenidos en París. Los dos más jóvenes viven en Barcelona y le comentaron a las autoridades que “hacían turismo” en la capital de Francia. Sin embargo, la fiscal a cargo del caso aseguró que el objetivo de ellos “era ir al Stade de France a robar teléfonos”.

De este modo, en base a lo que dijo la presidenta del tribunal, se les impuso una orden de detención en espera de juicio, dado que no contaban con algún vínculo en Francia.

Por su parte, el peruano de 39 años fue puesto bajo supervisión judicial. Además, lleva tan solo seis meses viviendo en Bobigny, donde se ubica la casa de su pareja, y el último lunes tenía una cita en la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (Ofpra) para llevar a cabo su solicitud de asilo.

OTROS DETENIDOS EN PARTIDO DE LA CHAMPIONS

Los otros tres detenidos sí fueron condenados. Un joven de 25 años, cuya nacionalidad no se sabe con certeza, fue sentenciado a diez meses de prisión por robar con violencia a un espectador mexicano un reloj valorado en 48.300 dólares.

Un palestino de 34 años también fue sentenciado a 10 meses de cárcel y será sacado del país por arrancar un collar a un británica; y el tercero, un argelino de 24 años, a 6 meses por robar el teléfono móvil de un aficionado británico.

Las autoridades francesas se encuentran en el punto central de atención debido a las escenas de caos y pánico que han dado la vuelta al mundo, sobre todo ahora que París debe albergar en 2024 los Juegos Olímpicos y el Stade de France es una de sus sedes principales.

Cabe resaltar que el país europeo se defendió el pasado lunes del caos registrado el sábado durante la final de la Liga de Campeones, al asegurar que hubo un “fraude masivo” de “entradas falsas” y que la tan criticada actuación policial evitó “muertes” antes del evento deportivo.

2800 ENTRADAS FALSAS

La UEFA y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) evaluaron en “2800″ el número de “entradas falsas escaneadas” en la final de la Champions League, de acuerdo con lo que informó a ‘AFP’ una fuente próxima al caso.

La UEFA reveló que se usaron 2800 entradas falsas en la final de la Champions. Foto: AFP
La UEFA reveló que se usaron 2800 entradas falsas en la final de la Champions. Foto: AFP

Asimismo, dieron esa cifra en la reunión el lunes con las autoridades francesas para analizar los motivos del caos presenciado el sábado en los alrededores del Stade de France, que dio la vuelta al mundo, respecto al partido entre los equipos del Real Madrid y Liverpool.

Debido a los problemas por los que tuvieron que pasar miles de fanáticos, desde Inglaterra, el presidente de Liverpool, Tom Werner, exigió a la ministra de Deportes de Francia, Amelie Oudea-Castera, que pida perdón a los simpatizantes de los “Reds” por el maltrato sufrido en París durante el partido.

SEGUIR LEYENDO

Guardar