Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha tenido la ilusión de poder alzar sus brazos y poder volar como lo hacen las aves. Todo para contemplar la tierra desde las alturas. Como lo vería un dios. Acaso el primero en hacer realidad el sueño fue Ícaro pero, para el hijo de Dédalo, la cosa no acabó bien. En esta historia tampoco.
Según se dio a conocer, un francés sufrió un terrible accidente mientras probaba un ‘jet pack’ que él mismo había fabricado. En las imágenes, que ya son virales por las redes sociales, se puede ver cómo primero alza vuelo girando sobre sí mismo ante la algarabía de los curiosos que miraban la escena.
Pero todo giró de forma dramática cuando comenzó a descender a gran velocidad y caer con violencia en un lago. Todo parecería indicar que se trataría de una falla mecánica, lo que provocó finalmente su caída.
De acuerdo con el diario británico The Sun, el protagonista de esta historia responde al nombre de Frank Zapata, de 40 años. El medio inglés da cuenta que el ciudadano francés resultó herido de gravedad tras de caer desde una altura aproximada de unos 15 metros contra el agua en un lago cerca de Biscarrosse (Nueva Aquitania), en la costa occidental de Francia.
De igual manera, el medio señaló que apenas ocurrió la tragedia, los testigos se apresuraron en llamar a los servicios de emergencia. Los mismos que no demoraron mucho en llegar para sacar a Zapata del agua y llevarlo de manera inmediata a un centro hospitalario.
A pesar que no se sabe que fue lo que exactamente ocurrió para que el sujeto se precipitara al vacío, medios locales dieron a conocer que Zapata estaba participando de un evento de exhibición cuando, para sorpresa de todos los presentes, perdió el control del aparato que él mismo había fabricado.
Según se puede ver en el video, el hombre se eleva impulsado por la mochila hasta alcanzar una gran altura. Pero de un momento a otro, el dispositivo comenzó a girar sin control sobre su propio eje hasta que cayó con violencia en al lago.
TUVO SUERTE
Y a pesar de la fuerza con la que impactó en el agua, Zapata estaba plenamente consciente cuando el personal de salud lo alcanzó para brindarle los primeros auxilios y sacarlo del agua. “Mostró buena sensibilidad y habilidades motoras”, señaló el medio francés Sud Ouest.
Más tarde, y para tranquilidad de sus familiares, amigos y fans; el propio Frank confirmó por sus redes sociales que se encontraba bien de salud, sin nada que lamentar y ni un hueso roto. Eso sí, permanecerá hasta este domingo internado en el hospital solo para reposar con tranquilidad. Espera salir el lunes habiendo aprendido de sus errores.
Sin embargo, esta no es la primera ‘locura’ que Frank Zapata comente en su vida. Y es que en el año 2019 en el convirtió en el primer ser humano en cruzar con éxito el Canal de la Mancha provisto solamente de una tabla impulsado con queroseno.
Esta aventura la inició en la playa de Sangatte en Calais (Francia) a las 7:16 am y viajó 35 km a través del Canal de la Mancha hasta llegar a la costa de Inglaterra.
Tan solo le demoró 23 minutos en pisar tierras británicas. Más precisamente en la localidad de St Margaret’s Bay, en la región de Kent. Ya antes había intentado la misma hazaña, pero cuando ya había recorrido 19 kilómetros de su peligroso viaje, se estrelló y no pudo cumplir con su misión. Sin lugar a dudas, Frank Zapata cumple lo que se propone.
SEGUIR LEYENDO