Australia le ganó 2-1 a Jordania en el estadio Al Wakrah de Qatar. El partido amistoso sirvió de preparación para los ‘canguros’, quienes tendrán que enfrentar a Emiratos Árabes Unidos el próximo 7 de junio para conocer al rival de la selección peruana en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo.
Graham Arnold alineó el siguiente once: Mathew Ryan bajo los tres palos; Bailey Wright, Fran Karačić, Kye Rowles y Jason Davidson conformaron la línea defensiva; Kenneth Dougall, Aaron Mooy, Awer Mabil, Riley McGree y Craig Goodwin en la mitad del campo; Nicholas D’Agostino fue el único delantero. Su esquema de juego fue 4-5-1.
Por su parte, Adnan Hamad mandó este equipo a la cancha: Yazid Abu Layla en la portería; Yazan Abu Arab, Tareq Khattab, Ihsan Haddad y Mohammad Ali Hasan Abu Hasheesh en la defensa; Baha’ Abdel-Rahman, Ahmed Samir, Noor Al-Rawabdeh, Mohammad Abu Zrayq y Musa Al-Taamari en la volante; Ali Olwan como ‘nueve’.
“Al-Nashama” comenzó ganando a los 17 minutos. Ahmed Samir trató de encarar a un rival al borde del área, pero no pudo avanzar por lo que retrocedió la jugada con su compañero Musa Al-Taamari. El extremo de 24 años no dudó y remató de zurda. La pelota se metió muy cerca al segundo poste, imposible de atajar para el guardameta Mathew Ryan.
A los 40′ llegó la igualdad en una pelota parada. Craig Goodwin centró de gran forma en un tiro libre y el defensor Bailey Wright se impulsó para ganarle a un jugador asiático. Le cambió la dirección al esférico y el arquero Yazid Abu Layla trató de bloquearla, no obstante se le fue esquivo. Con este resultado, ambas escuadras se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, Australia le volteó el partido a Jordania. Una vez lo hizo a través de una bola quieta. Goodwin hizo efectivo el cobro de un córner. Wright volvió a imponerse por arriba, sin embargo su disparo fue detenido por el portero. El rebote le quedó a Nicholas D’Agostino, el cual cabeceó y Awer Mabil anticipó al cancerbero para marcar el 2-1.
Características de Australia: En su alineación inicial cuenta con dos futbolistas nacionalizados. El croata Fran Karačić, quien destaca en el Brescia de Serie B, y Awer Mabil de Kenia, el cual milita en el Kasımpaşa Spor Kulübü de Turquía.
Asimismo, en caso los ‘Socceroos’ clasifiquen a la repesca, Perú deberá tomar precauciones en cuanto a las pelotas quietas, debido a que el elenco oceánico tiene una plantilla con mucha altura y ha demostrado que sabe marcar diferencia por arriba.
Emiratos Árabes Unidos, su rival de Australia en la repesca asiática, también tuvo un amistoso. Este sucedió el pasado 29 de mayo ante Gambia. El compromiso terminó igualado 1-1. Ali Mabkhout, futbolista de Al Jazira, marcó el tanto desde el punto de penal.
¿Cuándo se definirá al representante de Asia? El partido está programado para el martes 7 de junio a la 1:00 pm. (hora peruana) en el Al Rayyan Stadium. No será la primera vez que ambos elencos se crucen. Esta será la séptima ocasión y el historial está inclinado a favor de Australia (3 victorias, dos empates y una derrota).
Perú en el repechaje: Ricardo Gareca y compañía jugarán un amistoso con Nueva Zelanda y después se medirá con el ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia el próximo 13 de junio a la 1:00 pm. (hora peruana) en el Ahmad Bin Ali Stadium.
SEGUIR LEYENDO