Asesinan a hombre en Ate que solía retirar a trabajadoras sexuales de su vecindario

Víctor Yengle solía mantener el orden y en varias ocasiones habría desalojado a las prostitutas que ofrecen sus servicios en la urbanización El Porvenir, a pocos metros de un parque con juegos infantiles.

Guardar
La Policía sospecha que ese tratatría de un acto de venganza de las mafias de prostitución. | Imagen: América TV
La Policía sospecha que ese tratatría de un acto de venganza de las mafias de prostitución. | Imagen: América TV

Un nuevo crimen en Ate Vitarte. Un hombre que solía retirar a las trabajadores sexuales que ofrecían sus servicios a pocos metros de su casa y que perturbaban la tranquilidad de su vecindario fue asesinado a balazos. La Policía Nacional del Perú sospecha de que el acto fue perpetrado por los proxenetas de las meretrices como venganza.

Víctor Percy Yengle Obeso, de 42 años y padre de familia, trabajaba como barman y mozo en diversos eventos. Además, según sus vecinos, mantenía el orden y la seguridad en la zona y en diversas oportunidades habría desalojado a las prostitutas que se ubican cerca al lugar, a pocos metros de un parque con juegos infantiles.

La noche del crimen, Yengle Obeso se encontraba esperando a su esposa que venía de trabajador. El hombre se encontraba transitando la calle Mar de las Antillas, en la urbanización El Porvenir, en Ate, cerca de la zona donde la Policía y el Serenazgo realizó un operativo en octubre del año pasado para erradicar la prostitución. En esa ocasión, la interacción dejó varios heridos.

De pronto, dos sujetos en moto se acercaron a él, le dispararon 11 veces y escaparon del lugar. No le robaron nada, su único objetivo era acabar con su vida. Por ello, la Policía sospecha que ese trataría de un acto de venganza de las mafias de prostitución que han tomado la zona.

Personal de la comisaría está haciendo los operativos correspondientes para llegar a dar con los autores. Tenemos información de que en la jurisdicción de la comisaría de Santa Clara hay (datos) de dos motos con las mismas características”, manifestó a América Noticias el coronel de la PNP Carlos Alcántara, jefe de la División Policial Este 2.

Ahora, los familiares de la víctima exigen que los delincuentes que mataron Víctor sean capturados con prontitud.

Asesinan a hombre en Ate que solía retirar a trabajadoras sexuales de la puerta de su casa. | Video: América TV

MAFIAS DE PROXENETAS TOMAN LIMA

Cabe indicar que en los últimos meses se han registrado varios crímenes que han tenido como víctimas a mujeres que ofrecían sus servicios sexuales en Lima y que se negaron a pagar cupos a las mafias de extorsionadores.

A mediados de mayo, una mujer de nacionalidad ecuatoriana fue asesinada a balazos por un sanguinario sicario que la persiguió por varias calles del distrito limeño de Villa El Salvador. El salvaje ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del distrito y se pudo observar cómo la joven madre fue ultimada delante de transeúntes y comerciantes que se encontraban en el lugar. Rosmery Talía González Bermeo solo tenía 26 años. Ella se encontraba, al parecer, trabajando entre las avenidas Velasco Alvarado y Central.

En febrero, dos mujeres, de nacionalidad ecuatoriana y venezolana fueron asesinadas por sicarios en el jirón Zepita, en el Cercado de Lima. Los testigos relataron que el ataque fue realizado por cuatro personas en dos motocicletas en esa zona del Centro de Lima. La Policía Nacional (PNP) no descartó que se pueda tratar de un ajuste de cuentas por la modalidad del crimen, que fue a pocos metros de la avenida Alfonso Ugarte.

Las disputas habrían sido por cobros de cupos y mafias dedicadas a la prostitución en la zona, las cuales serían las causas de este crimen.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar