Un concurso de televisión fue la cuna de cuatro talentos que se unieron para convertirse en una de las boy bands más famosas de los últimos años. Bajo el nombre de One Direction, estos cantantes formados en el Reino Unido lograron conquistar la industria musical desde sus comienzos en “The X Factor” hasta su aparición en imponentes escenarios.
Si tenemos que marcar una fecha del debut, sería el año 2010 cuando los juntaron para que compitan en el concurso, teniendo como “padrino” al productor Simon Cowell. Con una exitosa carrera, y teniendo en su historial hits como “What makes you beautiful”, “Drag me down”, “Story of my life”, “Best song ever” y “One thing”, los miembros sorprendieron a los fans en todo el mundo con un anuncio inesperado.
EL FIN DE ONE DIRECTION
La historia de Harry, Niall, Liam, Louis y Zayn se vio marcada con un comunicado oficial publicado en la red social Facebook el miércoles 25 de marzo de 2015. En el texto se daba a conocer que Malik había dado un paso al costado, renunciando a One Direction.
Los representantes del grupo indicaron que iban a continuar, pero con solo 4 miembros, por lo que su carrera musical no se iba a detener. Un aspecto relevante de este hecho fue que la salida del cantante se dio en medio de las grabaciones del nuevo álbum, el cual tuvo que sufrir varios cambios ante su ausencia.
Tras darse a conocer la decisión de Zayn Malik, los otros integrantes decidieron no emitir ningún tipo de comentario, dándole su espacio. Sobre las razones de su separación, él mencionó en el mismo comunicado que:
“Creo que es el tiempo correcto para mi de dejar la banda... Tengo que hacer lo que mandan los sentimientos en mi corazón. Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años, quien sea capaz de relajarse y tener tiempo privado lejos de la exposición”.
En agosto del mismo año, Zayn Malik reaccionó a la canción “Drag Me Down”: “Orgulloso de mis chicos. El nuevo tema está increíble”
Aunque tenía claro que quería vivir una vida tranquila como la de un no famoso, todo cambió cuando se dio a conocer el lanzamiento de su carrera como solista con la canción “Pillowtalk”.
ZAYN MALIK Y SUS RAZONES PARA DEJAR ONE DIRECTION
A finales del 2015 concedió una entrevista para The Fader, en la cual sorprendió a sus excompañeros y fans con las declaraciones que brindó. Mencionó que durante el tiempo que estuvo en 1D, nunca le dieron la oportunidad para experimentar su creatividad en la banda. Además, señaló que cuando quería probar nuevos sonidos y melodías con su voz -relacionadas al R&B- siempre intentaban que su parte sea “genérica” y lo más pop posible. “Cuando quería sigerir algo, era como que no cuadrada con nosotros”.
Sumado a esto, en Beats 1 dejó en claro que él nunca quiso estar en la banda, definiendo su estancia como un constante camino para retirarse desde el primer año. Pasaron 9 meses para que saliera a la luz su primera canción en solitario, con el video musical protagonizado por la modelo Gigi Hadid, quien tiempo más tarde se convertiría en su pareja.
HARRY STYLES Y LIAM PAYNE SE PRONUNCIAN
En el 2019, Harry y Liam expresaron su posición sobre lo ocurrido con su excompañero. Indicaron que Zayn Malik se retiró sin ni siquiera despedirse, lo cual consideraron extraño. Un hecho importante que marcó la historia del grupo, post separación, fue un devastador acontecimiento en la vida de Louis Tomlinson.
El mes de marzo del mencionado año conmocionó a los fans de One Direction cuando se confirmó la muerte de la mamá de Louis a causa de la leucemia. El hecho sucedió a días de que él presentara su carrera como solista en “The X Factor”. Sus amigos -Liam, Niall y Harry- se hicieron presentes para brindarle todo su apoyo. El ausente fue Zayn, con quien tenía una cercana relación amical.
Más de una indirecta se ha dicho sobre el origen de la separación. Incluso, durante la presentación de Harry Styles en SNL, lo comparó con Ringo, haciendo una broma sobre no recordar el nombre de Malik.
Seguir leyendo