La selección peruana se encuentra en Barcelona entrenando para lo que será el duelo del repechaje ante el representante de Asia previo al Mundial de Qatar 2022. Tan solo faltan un par de semanas, pero las ansias aumentan cada vez más en el entorno de la ‘bicolor’. En ese sentido, Nolberto Solano habló sobre cómo se vive el ambiente, considerando que aún no saben a qué equipo van a enfrentar.
“Todos estamos bien. Enfocados para poder salir concentrados en el compromiso que va a ser muy importante para nosotros. Hay que tener calma, siempre está esa incertidumbre de no saber con quién vamos a jugar, pero los dos equipos están bien analizados. Sabemos lo que juega Emiratos y también Australia, ya se va conociendo más de cerca los rivales. Toca esperar”, manifestó el integrante del comando técnico de la ‘blanquirroja’ en una entrevista para ESPN Perú.
Y es que tanto Emiratos Árabes Unidos como Australia quedaron terceros en sus respectivos grupos de las Eliminatorias Asiáticas. Por ello, con la consigna de ver cuál de los dos sigue en carrera, jugarán un partido extra el martes 7 de junio a la 1:00 p.m. (hora peruana) en Doha, Qatar.
A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión, la repesca se desarrollará a partido único. Totalmente opuesto a cómo la ‘blanquirroja’ tuvo la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras dejar en camino por esa vía a Nueva Zelanda en duelos de ida y vuelta. No obstante, las autoridades determinaron que este Play Off se lleve a cabo en un encuentro y en cancha neutral, la cual será en el Ahmad bin Ali Stadium de Rayán, en el mismo país asiático. Lo mismo pasará con el repechaje entre los representantes de la CONCACAF (Norteamérica y Centroamérica) con la de OFC (Oceanía).
Ante esta situación, ‘Ñol’ consideró que las chances se reducen y el enfoque deberá estar al máximo. “Se planifica de una manera distinta por ser partido único. No hay margen de error y hay que estar mucho más concentrados sabiendo que es uno solo, así que para eso nos estamos preparando”, sostuvo.
ESTADO DE LOS LESIONADOS
Por otro lado, el exfutbolista se refirió a la situación de los jugadores que llegaban con cierto percance físico, como es el caso de Christian Ramos, Renato Tapia y Luis Advíncula. “Según el parte médico, están en ese proceso de estar en evaluación. Dios quiera y esperemos que todos lleguemos al 100% de cara a la próxima semana”, aseguró.
LEER TAMBIÉN: La exigencia de Gianluca Lapadula con la selección peruana: terminó con hielo en el tobillo tras entrenamiento
APOYO DE LOS HINCHAS
Finalmente, el hecho de que haya asistido a la ciudad española miles de peruanos ha agradado a Solano, quien confirmó que ese apoyo será fundamental para el cotejo del repechaje. “Parece que fuéramos locales en todos lados. Es un gusto ver a todos los compatriotas siempre apoyando a la selección. Sabemos de la cantidad de peruanos que viven aquí en España, Italia, alrededor de Europa, la verdad que nos da gusto y es bueno sentir este fervor porque lo vamos a necesitar del partido”, declaró.
Desde que la representación nacional arribó a territorio catalán, los fanáticos se hicieron presentes en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, tal y como la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer a través de sus redes sociales. Pero eso no fue todo, ya que en el hotel de concentración, Hesperia Barcelona Sant Just, también recibieron a toda la delegación en medio de aplausos y cánticos de aliento para que lleguen motivados y logren la deseada clasificación al certamen mundialista.
DATO:
La selección peruana se medirá ante Nueva Zelanda este domingo 5 de junio en un amistoso de preparación que se desarrollará en el RCDE Stadium de Barcelona.
SEGUIR LEYENDO