El ocaso de John Kelvin: de exitoso cantante de cumbia a terminar sentenciado por violencia contra la mujer

Se convirtió en una de las voces más reconocidas de Grupo 5, pero el conocido cantante terminó tras las rejas sentenciado por agresión contra su pareja.

Guardar
John Kelvin: de cantante de
John Kelvin: de cantante de cumbia a sentenciado por violencia a la mujer. (Foto: Composición)

Jonathan Sarmiento Llanto es el nombre de pila del popularmente conocido John Kelvin. El cantante peruano mostró su talento desde que tenía 13 años, incluso mucho antes de ser una estrella de la cumbia, hizo sus pininos en algunas orquestas de salsa.

El artista se hizo conocido por su interpretación de la canción Yo no sé mañana que cantaba con la orquesta Son Habana. La oportunidad que le cambió la vida llegó con su ingreso al Grupo 5. En el 2007, el cantante se convertía en uno de los más buscados del mundo de la música. John Kelvin era una de las voces principales de Grupo 5. Interpretaba éxitos como ‘Tu hipocrecía’, ‘Quédate con él’ y ‘Te vas’.

Pero, mientras su carrera artística iba creciendo, sus escándalos iban cobrando notoriedad en los programas de espectáculos. En el 2009, Dalia Durán lo denunció por violencia física luego de que le rompiera la nariz. Pasaron 2 años para que, en el 2011, la joven reapareciera en un hospital donde le pusieron puntos en la cabeza. Este episodio trajo como consecuencia el despido inmediato del cantante de la agrupación de cumbia.

LEE MÁS: Dalia Durán responde al mensaje de John Kelvin desde prisión: “Jamás me aprovecharía de mis hijos”

Fue el productor musical, Elmer Yaipén, quien dio a conocer esta noticia. La decisión se tomó por sus inasistencias e irresponsabilidades. “El señor Jonathan Sarmiento Llanto ha causado un daño irreparable a la imagen, prestigio y credibilidad de la agrupación, así como una molestia interna entre sus trabajadores”, expresaron en un comunicado.

En el 2016, John Kelvin fue nuevamente protagonista de la sección policiales luego de que chocara su vehículo en la pared del Puericultorio Pérez Araníbal. El cantante se habría encontrado en estado de ebriedad.

EL CASO DALIA DURÁN

Todo inició en junio del año pasado, en aquella fecha se anunció el fin del matrimonio entre el cantante y Dalia Durán. Esta decisión se tomó por una presunta infidelidad de John Kelvin a su esposa.

Pero la pesadilla de la cubana comenzó el 5 de julio, cuando la joven fue golpeada salvajemente en la casa de San Miguel que compartía con John Kelvin y sus hijos.

En ese momento, la policía intervino y la pareja fue trasladada a la comisaría local para poner la denuncia por agresión física. Sin embargo, con el paso de los días se conocieron más detalles y se reveló que el cumbiambero la forzó a tener intimidad y abusó de la madre de sus hijos.

Dalia Durán reveló todos los detalles de lo que vivió aquella madrugada de agresión en manos de su esposo. “Abro la puerta y lo primero que hace es meterme un puñete de la nada, en el lado izquierdo, un puñete muy fuerte. Eché llave, me metí a mi cuarto y le dije: ‘qué te pasa’. No hubo ninguna discusión de por medio. Un puñete fuerte, me dejó privada. Me meto en mi cuarto para dormir, no le dije nada”, confesó en conversación con Magaly Medina.

SENTENCIADO

La tarde de este 30 de mayo, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima, emitió su sentencia contra John Kelvin. El cantante de cumbia recibió 21 años de prisión por los delitos de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. También se le interpuso una reparación civil de S/10,000 a favor de la agraviada y la obligación de asistir a terapia.

Además, fue hallado culpable de violación sexual agravada contra su esposa Dalia Durán. Cabe precisar que fue el tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer, quien logró conseguir esta condena tras más de un año de haber hecho esta denuncia pública.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar