El consumo de café en las personas suele ser muy común. De hecho, en la mayoría de oficinas o lugares de trabajo casi siempre se encuentra una cafetería o dispensador de esta bebida y es por eso que las probabilidades de tener un accidente aumentan.
Los accidentes no son de alto riesgo, pero en la mayoría de veces implican el cuidado de nuestras prendas o documentos. En el caso de nuestra ropa, hay que tomar en cuenta que el café penetra en el tejido de la prenda, por lo que, es importante eliminar la mancha lo más pronto posible, ya que de llegar a secarse, la eliminación de esta mancha será mucho más difícil.
TRUCOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS
Aunque pueda sonar complicado eliminar los restos de café en la ropa, no es así. Es por ello que a continuación te mostraremos 5 trucos para deshacerte de las manchas de café de forma fácil y efectiva. Todo podrás realizarlo con productos que encontrarás en la comodidad de tu hogar. ¡Toma nota!
1. LIMÓN Y SAL
Este primer truco es recomendado para prendas claras, debido a que el ácido del limón puede desteñir aquellas que son de color. Para hacerlo solo debes de seguir los siguientes pasos.
Exprime el limón sobre un recipiente y agrega unas cucharadas de sal. Mezcla muy bien y luego, aplica la preparación sobre la ropa y frota con un cepillo haciendo movimientos circulares y deja que repose por algunos minutos.
Por último, lávalo de la forma en que desees.
2. PAÑOS PARA BEBÉ
Los pañitos o toallitas para bebés son perfectos para eliminar las mancha de café y su aplicación debe ser de manera inmediata para que el efecto sea el esperado. Solamente debes de frotar sobre la mancha y luego, lavar la prenda en la lavadora o a mano.
3. CERVEZA
Usarlo es simple y únicamente tienes que aplicar la bebida sobre la mancha y frotarla con un cepillo o paño. Hazlo por al menos dos veces, directamente sobre la mancha. Recuerda que la cerveza está compuesta por alcohol, lo cual es útil para deshacerte de la zona manchada.
4. AGUA CON GAS
Si el café sigue húmedo en la ropa, entonces una solución práctica y rápida es el agua con gas. Vierte un poco sobre la mancha hasta que el color oscuro desaparezca. Luego ingresa la prenda a la lavadora y ¡Listo!
5. YEMA DE HUEVO
Si la tela es de lana o de color blanco, entonces este producto es ideal. Para remover la mancha de café, solo tiene que diluir la yema en la zona afectada y dejar que repose por alrededor de unos 5 minutos. Pasado el tiempo, retira la yema e introduce tu ropa a la lavadora.
Te damos una receta adicional y efectiva.
Si la ropa es blanca, puedes emplear bicarbonato de sodio y lo harás de la siguiente manera.
Humedece la zona afectada y echa un poco de bicarbonato, trata de que se forme como una pasta. Es probable que necesites ayuda de una escobilla o en su defecto de un cepillo de dientes antiguo. Refriega bien el lugar, vuelve a humedecer y una vez más integra el bicarbonato.
Deja que repose la mezcla por alrededor de 1 hora y finalmente, lava la prenda de forma regular, ya sea a mano o en la lavadora.
Por otro lado, si la ropa es de color, entonces un producto muy efectivo para este tipo de accidentes es la lejía para ropa a color. Su aplicación se enfocará solo en la mancha y no blanqueará tu ropa, como sí lo haría la lejía convencional.
SEGUIR LEYENDO