Hoy fue un día histórico para la banda de K-pop BTS y para toda la legión de seguidores que tienen alrededor de todo el mundo. Y es que por primera vez en su carrera fueron invitados por un presidente de los Estados Unidos a reunirse, de manera oficial, en la Casa Blanca. Allí, dieron un emotivo discurso en contra de la violencia que se vive en el país norteamericano y que afecta, entre otras, a las personas de ascendencia asiática.
Además, la agrupación surcoreana le agradeció al ARMY de todos los rincones del mundo por escuchar su música a pesar de las diferencias idiomáticas y culturales que los separan.
“Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestras voces una vez más y decirles que, estamos aquí hoy para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos. Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo. No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”, dijeron los miembros de la banda durante la conferencia de prensa.
¿QUÉ DIJO EL ARMY?
Durante y después de la transmisión, ofrecida por la cuenta de YouTube de la Casa Blanca, el ARMY se deshizo en elogios para la banda y no dejaron de manifestar su felicidad y orgullo que sentían por el mensaje que habían dado.
A continuación los mejores mensajes del ARMY:
¿QUÉ MÁS HICIERON EN LA CASA BLANCA?
El discurso pronunciado en la Casa Blanca esta tarde por parte de BTS se dio en el marco de las actividades por el Mes de la Herencia de los Nativos Asiáticos Americanos de Hawái y de las Islas del Pacífico.
Los integrantes del famoso grupo surcoreano fueron recibidos en la Oficina Oval por el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Durante su estadía, compartieron un tiempo con el mandatario de una manera un poco más lúdica. Ocurre que en anteriores visitas a otros jefes de Estado la cosa fue más protocolar.
Otro detalle que no ha sido pasado por alto por la ARMY es el hecho que dieron declaraciones en inglés. Según ellos mismos, aprovecharon el tiempo que han estado alejados de los grandes escenarios para practicar el idioma. Y la verdad que no han decepcionado a nadie.
EN CAMPAÑA
Una vez más, los chicos de BTS serán la imagen, otra vez, de la nueva campaña de la UNICEF que busca terminar con la violencia entre los jóvenes de todo el mundo. Los protagonistas del vídeo publicado en las redes sociales tiene como protagonistas a V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J Hope.
Esta no es la primera vez que trabajan de la mano con el organismo que vela por el bienestar de los niños y jóvenes.
Yes que tras su debut en el 2013, se convirtieron en embajadores de UNICEF. Esta situación los llevó a participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2018. Su rol en el AGNU fue u hito histórico en sus carreras y en el mundo del espectáculo por ser la primera vez en que un grupo K-pop presentaba un discurso ante los comisionados y delegados.
SEGUIR LEYENDO