Monseñor Cornejo tras palabras de Pedro Castillo sobre la hambruna: “Cuando decimos eso estamos escupiendo al cielo”

El arzobispo auxiliar de Lima habló a partir de su experiencia de trabajo y apoyo a los más necesitados e invitó a la reflexión frente a la crisis alimentaria.

Guardar
Monseñor Cornejo comentó las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la hambruna.
Monseñor Cornejo comentó las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la hambruna.

Las declaraciones del presidente Pedro Castillo vuelven a ponerlo en el ojo de la tormenta. Tras conocerse que el Perú y el mundo estarían a punto de enfrentar una crisis de alimentos, el jefe de Estado calificó de “ociosos” a aquellos que sufrirán de hambruna en un futuro cercano. Al respecto, el monseñor Guillermo Cornejo compartió con RPP Noticias sus reflexiones tras la polémica frase del mandatario.

Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, dijo recientemente Pedro Castillo desde la plaza de armas de Huaral. Por su parte, el monseñor Cornejo recalcó que los motivos por los que una persona pasa hambre responden a diversos factores que enfrenta a lo largo de su vida.

El que pasa necesidades no es un ocioso. Ha pasado todo esto por han habido muchas circunstancias, de repente enfermedades, desgracias o algún problema grande”, señaló el representante de la iglesia Católica. Poco después, Cornejo señaló a la falta de oportunidades como uno de los factores que llevarían a las personas a atravesar momentos de dificultad.

Pedro Castillo aseguró que no habrá hambruna en Perú.

Para los que están hablando de esa manera, tengamos en cuenta que el mundo da vueltas”, dijo luego de ser consultado por su opinión ante los comentarios del presidente Castillo. “Tenemos que acompañar, apoyar y ayudar. Cuando decimos eso estamos escupiendo al cielo”, señaló para luego recordar a quienes vertieron comentarios parecido y luego estuvieron atravesando dificultades.

Desde su postura como hombre religioso, monseñor Cornejo instó a quienes están pasando por necesidades a que “no se queden en las cosas humanas. Acérquense a dios”. Además, recomendó consultar el libro de Mateo capítulo 11 y versículos del 25 al 30.

CRÍTICOS COMENTARIOS

La presidenta de la Red de ollas comunes de Lima, Fortunata Quesada, cuestionó las declaraciones de Pedro Castillo. Esta señaló que el presidente debe haberse confundido, pues no creía que esta declaración fuese cierta. “Para nosotros es increíble que siendo un presidente del pueblo diga que los ociosos van a morir de hambre”, dijo desde la olla común Los Frutales del Señor en Carabayllo.

Para empezar los peruanos no somos ociosos señor presidente. Trabajamos, nos inventamos los trabajos, así como en las ollas comunes. También, el trabajo se duplica, triplica para la gente pobre porque si vamos a morir va hacer porque no vamos a poder comprar los alimentos”, agregó.

Walter Gutiérrez dio su opinión acerca del desempeño del Ejecutivo. Foto: Andina
Walter Gutiérrez dio su opinión acerca del desempeño del Ejecutivo. Foto: Andina

Por su parte, el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, calificó de ofensivo el comentario del presidente.Es un agravio a los millones que día a día trabajan, no necesariamente formales. Los verdaderos ociosos están en Palacio, como el presidente. Él es el verdadero ocasio cuando no endereza sus esfuerzos a lo que debería ser sus verdaderas competencias. Es una ofensa directa a la ciudadanía”, señaló.

En redes sociales, estas expresiones del mandatario no fueron bien recibidas por los peruanos, quienes inmediatamente lo criticaron duramente e indicaron que decir que la ‘hambruna les va a dar a los ociosos’ es una burla para los millones de compatriotas que no tiene dinero para poder alimentarse y vive en una crisis económica grave.

Es una burla, una falta de sensibilidad y empatía al desempleo y a la pobreza de los peruanos. “No más pobres en un país rico”, dijo un usuario indignado.

El Pdte. @PedroCastilloTe dijo que la hambruna la pasarán los “ociosos”; sin embargo, lo más grave es que el encargado de evitar que el Perú caiga en esa crisis alimentaria, el ministro de Agricultura, Javier Arce, tampoco tiene ninguna experiencia en el sector. Así vamos”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar