La obra del Metro de Lima 2 sigue avanzando y se acaba de anunciar un nuevo cierre de avenida. Presten atención a todos los conductores que se dirigen por esta zona, ya que desde el 6 de junio no podrán transitar por esta zona.
A través de un breve comunicado, se anunció que desde la fecha mencionada, la avenida Arica estará cerrada. Esta medida ha sido coordinada con la Municipalidad de Lima a fin de seguir evolucionando en esta importante obra.
“A partir de 6 de junio implementaremos el plan de desvío vehicular aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima en la avenida Arica entre las avenidas Jorge Chávez y Aguarico en el distrito de Breña”, expresaron en el comunicado.
“Si vives o transitas por esta zona, toma tus precauciones, ya que el acceso estará temporalmente restringido por trabajo de la Línea 2 del Metro. Seguiremos avanzando en la construcción del primer metro subterráneo del Perú”, agregaron.
Este plan de desvío, iniciará las obras de construcción de la Tercera Vía Parque Murillo, en el distrito de Breña. En ese sentido, se ha pedido a los vecinos tomar las precauciones debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras.
Sentido Lima-Callao
Los vehículos de transporte público que circulen en sentido Lima-Callao podrán utilizar la av. Venezuela, debiendo ingresar desde el jr. Washington.
Asimismo, podrán circular por otra ruta alterna. Por tanto, deberán tomar el desvío por la av. Jorge Chávez (N-S), seguir por la av. General Orbegozo y continuar por la av. Tingo María para retomar la av. Venezuela.
Sentido Callao-Lima
Los vehículos de Transporte público que circulen en sentido Callao-Lima podrán utilizar como ruta alterna la av. Bolivia y seguir por la av. Jorge Chávez (N-S) para retomar su recorrido hacia la av. Arica. Es necesario tomar las precauciones del caso a fin de evitar aglomeraciones.
El Dato:
La construcción del primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y se conectará con la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema de metro. Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de La Legua, en tan solo 45 minutos.
NUEVA RUTA DEL CORREDOR AZUL
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció a los usuarios del Corredor Azul, que ha puesto en funcionamiento la nueva ruta 304 a fin de cubrir la ruta entre la calle Antón Sánchez, en el Rímac, hasta la avenida Armendáriz, en Miraflores.
Mediante un comunicado, la institución señaló que el nuevo servicio movilizará a 5.500 pasajeros. El horario de atención de este nuevo servicio es de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos de 5 a. m. a 10:30 p. m., con un intervalo de paso de entre 9 y 11 minutos. Tiene un total de 26 paraderos, en ambos sentidos, en un trayecto de 25.65 km de vía.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO