Un duro momento afrontan los pacientes del hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito de Miraflores, luego que unos sujetos desmantelaran por completo dos ambulancias de este concurrido nosocomio. Como se recuerda, este lugar solo contaba con estos dos vehículos para la atención médica inmediata.
Según información compartida por el matinal América Noticias, en horas de la madrugada, unos delincuentes robaron las computadoras de ambos vehículos. Asimismo, se supo que los malhechores rompieron las ventanas del piloto y copiloto para cometer sus fechorías.
La poca iluminación y la falta de seguridad en las calles de este hospital, fueron el escenario perfecto para que los ladrones hagan de las suyas sin que nadie se diera cuenta.
Según las primeras investigaciones, los conductores de las dos unidades médicas no se encontraban en sus puestos, ya que habían ido a descansar a otros vehículos por lo que la ausencia de personal fue usada para que los ladrones se llevarán gran parte de los artículos de estas unidades.
Esta situación se agrava más, al conocer que las unidades de ambulancias del SAMU no cuentan con seguro vehicular, esto quiere decir que se tendría que reembolsar del Estado para la compra de estos aparatos que fueron sustraídos. Según averiguaciones, esto tendría un alto costo que el nosocomio no puede cubrir.
“La ambulancia tendría que sacar a mi hijo de acá, porque le tienen que hacer una resonancia magnética y luego lo tienen que traer”, aseguró una de las afectadas.
DELINCUENTES ASALTAN A MÉDICO MIENTRAS PRESTABA URGENCIAS
En el distrito de Surquillo se vivió momentos de pánico y de terror, al conocer que un médico de la unidad de emergencia del hospital de EsSalud fue asaltado mientras prestaba una emergencia médica. Dos delincuentes se acercaron hasta la unidad vehicular y, armados con una pistola y un cuchillo, lo obligaron a entregar todas sus pertenencias.
“Vinimos a atender un paciente, y el doctor como siempre ingresa con un licenciado, yo me quedo solo a cuidar el carro. yo no podía ni siquiera gritar, hablar o pasarles la voz. Lo único que le dije a los que asaltaron fue: ‘Dejen mis documentos’”, contó la víctima.
Sin embargo, la rápida acción de la policía, logró la captura de estos sujetos que no tuvieron piedad ni por el médico, ni por la persona que estaban auxiliando.
El acusado fue trasladado a la Comisaría de Surquillo, donde luego de las investigaciones será trasladado a la fiscalía para que siga con las investigaciones. También se supo que su cómplice está siendo buscando a fin de dar con su paradero y ponerlo tras las rejas.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO