La selección peruana partió la noche del último sábado 28 de mayo a Barcelona con miras al duelo amistoso que sostendrá ante Nueva Zelanda previo al repechaje para el Mundial de Qatar 2022. El territorio español es la parada de la ‘bicolor’ antes de este crucial cotejo y, como es costumbre, una multitud de hinchas se hicieron presentes tanto en el aeropuerto de la ciudad catalana, como en el hotel de concentración.
A través de las mismas redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante su división ‘Selección Peruana’, dio a conocer esta noticia en donde se visualiza a la delegación nacional bajando del avión que los llevó hasta suelo español. Asimismo, se ve cómo decenas de fanáticos los recibieron en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. “¡Como en casa! A donde vayamos, siempre habrá un peruano alentando!”, se lee en la publicación subida en sus plataformas digitales.
Pero eso no quedó ahí, ya que otro grupo también se quedó esperando en las afueras del hotel Hesperia Barcelona Sant Just, lugar donde la ‘blanquirroja se hospedará mientras dure su estadía en territorio barcelonista. En este caso, las cámaras de ‘Canal N’ captaron el arribo de la representación peruana.
En primera instancia, se vio al bus estacionando en la puerta del alojamiento, hasta que empezaron a bajar cada uno de los miembros a las 5:43 p.m. (hora española). Ricardo Gareca bajó y entró a dicho establecimiento junto al médico Julio Segura y el resto de su comando técnico conformado por Óscar Ibáñez, Néstor Bonillo, Sergio Santín, así como el jefe de prensa de la FPF, Nicolás Rey. Sobre todo, el ‘Tigre’, fue quien recibió una emotiva ovación del público.
Luego, cada jugador fue bajando del transporte, algunos saludando a los hinchas y otros dirigiéndose de frente a su habitaciones al recinto. Ángelo Campos, Pedro Aquino, Alex Valera, Luis Abram, Horacio Calcaterra, Santiago Ormeño, Christofer Gonzalez, Jairo Concha, José Carvallo, Miguel Araujo, Raziel García, Christian Ramos, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Gabriel Costa, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún. También, Juan Cominges, coach de la ‘blanquirroja’, Antonio García Pye, gerente de selecciones y demás trabajadores que están en el día a día con los jugadores. Todos estuvieron respaldados por un agente de seguridad de la FPF.
De acuerdo con el periodista del medio en mención, Jampool Cuadros, unos 25 hinchas aproximadamente presenciaron la llegada de la representación nacional al Hesperia Barcelona Sant Just. Del mismo modo, dio a conocer que otros fanáticos, no solo llegarán de esta ciudad española para asistir al partido con los neozelandeses, sino también de Madrid, París, Suiza, Bélgica por medio de buses y caravanas para alentar y dar soporte a combinado ‘blanquirrojo’ en este amistoso.
DETALLES DE ESTADÍA EN BARCELONA
Por otro lado, el mismo comunicador especificó algunos detalles sobre la estadía del equipo de todos en España. Y es que este lunes 30 empezarán los entrenamientos los jugadores que llegaron este domingo, tomando en cuenta que tanto Renato Tapia como Wilder Cartagena, ya se habían incorporado hace unos días y entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat.
Asimismo, los otros futbolistas peruanos que provienen de Estados Unidos y Europa se unirán con el resto de sus compañeros este lunes. Pedro Gallese, Edison Flores, Marcos López, Alexander Callens llegarán de Estados Unidos. Sergio Peña lo hará de Suecia, al igual que Gianluca Lapadula de Italia. Por su parte, André Carrillo y Christian Cueva lo harán desde Arabia Saudita.
DATO:
Cabe mencionar, que la selección peruana se medirá con Nueva Zelanda en un duelo amistoso a disputarse el domingo 5 de junio a las 10:30 a.m. (hora peruana) en el RCDE Stadium de Barcelona.
SEGUIR LEYENDO