Tras varios días de seguimiento y realizando un exhaustivo operativo, la Policía Nacional del Perú, logró la captura de un sujeto venezolano acusado de pertenecer a una banda criminal que tendría relación con el torso descuartizado que los vecinos de San Juan de Lurigancho encontraron hace una semana.
Como se recuerda, los pobladores del asentamiento humano Montecristo del Paraíso, hallaron dentro de una bolsa de color rojo, parte del cuerpo cercenado de un hombre.
Ante la denuncia de la comunidad a través de sus dirigentes, la policía inició la investigación y concluyeron que el hombre que perdió la vida de una manera muy sanguinaria se trata de un adolescente de tan solo 16 años.
Según el coronel PNP, Víctor Revodero, jefe de la Dirincri, este joven se dedicaba a trabajar en una mototaxi que adquirió desde los 15 años y laboraba por la zona del populoso distrito limeño.
CAPTURA DEL LIDER DE LOS CHIHUAN
A lo largo de estas investigaciones, la policía logró la captura de la banda denominada “Los Chiuhan”, la misma que tendría relación con el cuerpo que se halló descuartizado en el mencionado distrito de la capital.
Lo que llama la atención es que este adolescente de 16 años de nacionalidad venezolana, también estaría involucrado en el mundo del hampa, es por eso que su muerte se trataría de un ajuste de cuenta, según explicó el jefe policial de la Dirincri.
Luis Miguel Aldama Guerra, era un amante de las motos lineales, un sujeto que entre fotografías de felicidad ocultaba un oscuro pasado. Era un hombre que a pesar de haber estado recluido en una cárcel no enderezó su camino no cumplían ni la mayoría de edad y ya se inicia en el mundo del hampa.
“En nuestro país ha estado recluido en un centro de rehabilitación para adolescentes Maranga por temas antisociales vinculados al patrimonio quiere decir al robo”, explicó Revodero para América Noticias.
Además explicó que “a este sujeto le gustaba fotografiarse posando con las diversas armas de fuego que tenía en su poder, haciendo alarde del poderío que cargaba entre manos. Un adolescente que en redes sociales se mostraba sin temor alguno como desafiando la vida o quizás a sus adversarios”, agregó.
A pesar que la muerte de este adolescente, aún siguen investigación. La policía no descarta que se trate de una rencilla entre venezolanos. Lo que sí se sabe es que el cuerpo de Luis Miguel o “King” como se hacía llamar en redes sociales, devela que antes de ser descuartizado había sido apuñalado.
Hace unos días la policía capturó a integrantes de esta banda en el Callao, los efectivos detuvieron a cinco sujetos con armas de fuego, municiones para diferentes tipo de arma, una granada de guerra, silenciador de arma de fuego, placas para chalecos antibalas, drogas, gorras con el logotipo de la policía y fotografías de personas asesinadas.
Los acusados por sicariato responden al nombre de William Adrián Torres Quintero, Gustavo Rojas Torres, Darío Campos Cosme, Oscar de Freitus López y Jhonatan Wilmer Sosa Crisanto, estos cuatro últimos de nacionalidad venezolana.
No es la primera vez que las bandas venezolanas descuartizan cuerpos y los esparcen por diversas zonas de los distritos. Es el actuar que estas organizaciones que lamentablemente la PNP no puede frenar.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO