Ante la alerta de una catástrofe alimentaria mundial, el presidente Pedro Castillo minimizó esta crisis y no mostró preocupación por el gran problema que podría desatarse en el Perú ante la escasez de alimentos lanzando una polémica frase durante una visita en Chancay, Huaral e indicó que “nosotros estamos a salvo, ya que somos un país trabajador”.
“Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, expresó el mandatario ante la multitudinaria población que se hizo presente en la plaza de armas.
“Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial”, agregó el dignatario mientras escuchaba las necesidades de la localidad de Huaral.
Además dejó en claro que su gobierno es el primero en colocar al servicio de la población el guano de las islas. Destacó que otros gobiernos pasaron por las etapas del salitre, del oro y la plata, sin beneficiar a los más olvidados del país. “Tenemos que recuperar este país”, precisó.
“No estamos preocupados por los titulares de mañana, no estamos preocupados por esos titulares que aparecen en pantallas, en los periódicos. Hemos venido a trabajar. De todo nos han dicho, de todo nos calumnian pero quisiera que esa persona que se da esa tarea que nos acompañe para ir a la chacra, a cada una de las regiones”, aseveró.
Por su parte, Javier Arce Alvarado, flamante ministro de Desarrollo, Agrario y Riego, sostuvo que su objetivo en este gobierno es llegarse a realizar la segunda reforma agraria.
“Necesitamos trabajar por la innovación, por mayor creatividad (en el sector agrícola). También necesitamos consolidar la segunda reforma agraria, que la he analizado”.
En redes sociales, estas expresiones del mandatario no fueron bien recibidas por los peruanos, quienes inmediatamente lo criticaron duramente e indicaron que decir que la ‘hambruna les va a dar a los ociosos’ es una burla para los millones de compatriotas que no tiene dinero para poder alimentarse y vive en una crisis económica grave.
“Es una burla, una falta de sensibilidad y empatía al desempleo y a la pobreza de los peruanos. “No más pobres en un país rico”, dijo un usuario indignado.
“El Pdte. @PedroCastilloTe dijo que la hambruna la pasarán los “ociosos”; sin embargo, lo más grave es que el encargado de evitar que el Perú caiga en esa crisis alimentaria, el ministro de Agricultura, Javier Arce, tampoco tiene ninguna experiencia en el sector. Así vamos”.
“Pedro Castillo: “la violencia contra la mujer es por estar de ociosos” y ahora: “la hambruna es para los ociosos” (la tasa de desempleo en el PERÚ es una de las más altas de la historia)”.
DISPUESTO A IR AL CONGRESO
Durante su alocución, Castillo Terrones enfatizó que está en busca de limar asperezas con el Congreso para que tanto el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo se unan en pro del país y si en caso tiene que presentarse ante el Parlamento, lo hará sin ningún inconveniente con el fin de “zanjar confrontaciones inútiles que no benefician al país”, según resaltó.
“Desde acá quiero dirigirme al Congreso de la República, que dejemos esta confrontación inútil, que dejemos este espacio que hace daño a nuestros hermanos agricultores, le hace mucho daño a la juventud, le hace mucho daño a los hermanos que están en todos los rincones del país”, señaló.
“Sentémonos a conversar y los llamo abiertamente, acérquense a Palacio de Gobierno y si tengo que ir al Congreso de la República para que de una vez zanjemos la unidad, estoy dispuesto a hacerlo, pero hagámoslo bien, con una agenda del país, una agenda del Perú”, agregó.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO