Judith Nallely Bello Esteves y Julio Francisco Quispe Castro, dos instructores de Taekwondo, fueron acusados de una brutal agresión contra la docente de educación inicial, Flor Cristina Muñoz Quiroz, de 31 años, que permanece en estado grave en el hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, en Chiclayo, en la región Lambayeque.
Según El Norteño, la joven fue atendida por una policía que la encontró inconsciente en la vía pública, en la calle José María Escribá de Balaguer, en el distrito de José Leonardo Ortiz. En el nosocomio le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo, fractura de cráneo con exposición de masa encefálica, descartar trauma torácico abdominal, quedando en observación. Su estado es crítico.
“Por un tema que le tenía su exenamorado, la sacaron con engaños a mi hermana y la llevaron por un lugar desconocido y la han golpeado, le han golpeado la cabeza y en la cara”, contó su hermano Luis Muñoz a América Noticias.
En efecto, uno de los que habría estado involucrado en este agresión fue Quispe Castro, expareja de la víctima, que la habría llamado para la devolución de un préstamo de 20 mil soles.
MOTOTAXISTA DECLARÓ A LA PNP
La clave para este caso fue la declaración del mototaxista Carlos Humberto Santoyo Mori, quien le contó a los investigadores que se encontraba estacionado en el Terminal Epsel cuando sucedió el incidente. Su vehículo motorizado fue abordado por una pareja, un hombre y una mujer, que pidió que los lleve a las inmediaciones del mercado Los Patos, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Sin embargo, luego de unos minutos, le exigió que cambie de rumbo y se dirija al cruce de las avenidas avenidas Lora y Lora y Augusto B. Leguía. El trabajador comentó que llegaron hasta la calle Escribá de Balaguer; y allí, la pareja se encontró con una persona donde se inició un diálogo que se tornó tenso.
El motorizado comentó que se quedó esperándolos para trasladarlos al punto de partida y ganar un poco más de dinero. Estuvo allí unos segundos, escuchó los gritos de una mujer y los sonidos de varios golpes. La pareja regresó y él, un poco confundido, les consultó si había sucedido algo, pero no le respondieron y le exigieron salir del lugar rápidamente.
Los policías mostraron la foto Quispe Castro al testigo y confirmó que era el pasajero que había llevado ese día; y también identificó a su acompañante, Bello Esteves.
Esto, sumado a que la amiga de la agraviada, Estrellita Alejandra Contreras Zúñiga, contó que Muñoz Quiroz había recibido una llamada de su expareja para proponerle encontrarse cerca del mercado Los Patos, un lugar muy inseguro, por lo que le pidió que cambiara de ubicación.
La víctima tomó una taxi por aplicación mientras que su colega le hizo el seguimiento a través del Whatsapp; su último destino fue la calle Escribá de Balaguer donde fue agredida.
PRISIÓN PREVENTIVA
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Julio Francisco Quispe Castro y su actual pareja, Judith Nallely Bello Esteves, tras ser acusados de intento de homicidio en agravio de la profesora.
Ambos fueron trasladados al penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, mientras la Fiscalía prosigue la investigación.
Gainor Quiroz, madre de la agraviada, pidió a las autoridades una dura sanción para los responsables de que su hija se encuentra en ese estado.
“Pido a las autoridades que se haga justicia”, dijo a La República e invocó a las doctores que están tratando a su hija que hagan los esfuerzos necesarios para salvarle la vida.
SEGUIR LEYENDO