Melgar FBC ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se trata de Deportivo Cali, equipo que quedó en el tercer lugar del grupo E de la Copa Libertadores, por debajo de Boca Juniors (ARG) y Corinthians (BRA).
Y es que, los duelos de esta instancia del torneo continental se jugarán a partir de la última semana del mes de junio en formato de ida y vuelta, siendo Cali la sede del primer partido.
Como se recuerda, Melgar llegó a esta instancia al quedar en el primer lugar del grupo B con 12 puntos, por encima de Racing de Avellaneda, Cuiabá de Brasil y River Plate de Uruguay. Esto, tras vencer por 3-1 sobre Cuiabá en Arequipa. Este triunfo, sumado a la derrota de Racing por 1-0 ante River Plate de Uruguay, hizo que el equipo de Néstor Lorenzo avance en el certamen.
Uno de las figuras de dicho partido, fue el volante de Melgar FBC, Jean Pierre Archimbaud, quien con un tanto contribuyó al triunfo del elenco arequipeño y a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por esa razón, infobae lo llamó para que cuente sus sensaciones al respecto sobre la clasificación a dicha instancia del tonreo de Conmebol.
“La semana fue con mucha ilusión, veníamos de haber perdido contra Racing y nos quedó esa espina clavada de no poder sacar un resultado importante. Después, fuimos a Ayacucho y sacamos un triunfo vital y estábamos muy ilusionados con poder ganar y esperar a ver que pasaba en Argentina. Gracias a Dios se pudo dar que River Plate había ganado y nos pudo dar esa mano, ya que estuvieron a la altura como todo el torneo y el día de ayer (anteayer) no fue la excepción. Además, nosotros hicimos nuestro trabajo que era poder ganar y así poder pasar de ronda en la Copa Sudamericana”, comentó Jean Pierre Archimbaud a Infobae en exclusiva
“La clave es la unión, el trabajo, el compañerismo, la solidaridad, corremos por el compañero, no damos ninguna pelota por perdida pensando en el compañero y en su familia. Entonces, la unión es la clave del éxito, puesto que desde que llegue dije que era un equipo ganador, que era lo que percibía y hoy por hoy, lo estamos demostrando y eso me genera mucha felicidad y tranquilidad, de quien juegue va a estar a la altura y vamos a poder seguir creciendo todos juntos como equipo”, agregó.
Al ser consultado, sobre la exposición que le da la Copa Sudamericana, Jean Pierre Archimbaud comentó lo siguiente. “Por supuesto, es una vitrina muy importante disputar un torneo internacional. Dios permita que se me pueda abrir alguna posibilidad de jugar y si no seguir trabajando esforzándome como lo vengo haciendo para poder cumplir uno de mis sueños que es poder jugar en el extranjero. Hay que seguir esforzándose con mucha humildad y trabajar mucho más aún para poder conseguir los objetivos personales, pero primordialmente los grupales, porque si al equipo le va bien, a uno como futbolista le irá de manera exitosa”.
“En la Liga 1 venimos remontando de manera espectacular, no empezamos como hubiésemos querido, por eso, depende de nosotros, así que eso nos da mucha tranquilidad y a la vez mayor responsabilidad para afrontar el torneo con más concentración, con más esfuerzo, dando todo de sí para poder culminar el Apertura de manera exitosa”, sentenció a este medio.
SEGUIR ELEYENDO