Si hablamos de la historias de los certámenes de belleza, hay dos que se han convertido en los más populares, se trata del Miss Universo y Miss Mundo. Cientos de mujeres postulan y se preparan para calificar a estos concursos con el fin de llegar a la recta final donde reciben importantes reconocimientos.
Una primera impresión que causan estos términos es que son eventos iguales, pero registrados con diferentes nombres. En realidad, el origen y objetivo de cada una las desasocia. A continuación, te explicamos sus conceptos.
¿QUÉ ES EL MISS MUNDO?
Este es el término que se usa para referirse a la competición que tiene una gran aceptación en Europa y Asia. La familia británica de apellido Morley fundó el evento en el año 1951. Desde entonces, sus miembros han sido los propietarios legítimos, sin ofrecer o vender los derechos del mismo para su administración.
Una de sus principales características es el perfil de sus candidatas, quienes deben asociarse a los objetivos de la organización, que se destaca por su compromiso social.
En realidad, la competencia se define cuando las aspirantes exponen su rol en la sociedad y lo que desean lograr en ella para la mejoría de la misma. Conoce a las ganadoras de los últimos años:
2019 - Toni-Ann Singh (Jamaica)
2018 - Vanessa Ponce de León (México)
2017 - Manushi Chhillar (India)
2016 - Stephanie del Valle (Puerto Rico)
2015 - Mireia Lalaguna (España)
2014 - Rolene Strauss (Sudáfrica)
2013 - Megan Young (Filipinas)
2012 - Wenxia Yu (China)
2011 - Ivian Sarcos (Venezuela)
2010 - Alexandria Mills (Estados Unidos)
¿QUÉ ES EL MISS UNIVERSO?
Fundado en Estados Unidos en el año 1952, esta ceremonia ganó popularidad por su alcance a través de las transmisiones por televisión y el interés de las audiencias. Sobre los propietarios que han dirigido esta dirección, la responsabilidad ha pasado por conocidas familias, como por ejemplo, los Trump.
El concepto del certamen de belleza es el de ser inclusiva, que se enfoca en celebrar la presencia de la mujer en todas las culturas y entornos. Se enfoca en empoderarlas, dirigirlas en su camino de éxito, así como retarlas a que cumplan sus sueños por medio de experiencias enriquecedoras. Recuerda a las últimas ganadoras del Miss Universo:
2021 - Harnaaz Sandhu (India)
2020 - Andrea Meza (México)
2019 - Zozibini Tunsi (Sudáfrica)
2018 - Catriona Gray (Filipinas)
2017 - Demi-Leigh Nel-Peters (Sudáfrica)
2016 - Iris Mittenaere (Francia)
2015 - Pia Alonzo Wurtzbach (Filipinas)
2014 - Paulina Vega (Colombia)
2013 - Gabriela Isler (Venezuela)
2012 - Olivia Culpo (Estados Unidos)
2011 - Leila Lopes (Angola)
2010 - Ximena Navarrete (México)
DIFERENCIAS ENTRE EL MISS UNIVERSO Y MISS MUNDO
El Miss Universo es una competencia que busca destacar el lado profesional de las candidatas, además de ser reconocidas por los conocimientos que poseen. Por otro lado, el Miss Mundo celebra el compromiso de las participantes con la sociedad y el medio ambiente.
Las edades es otro factor que las diferencia. El primero acepta a mujeres de 17 a 24 años, mientras que su similar, de 18 a 27 años. Sobre sus características que las asocia se encuentra que ninguna debe estar casa o tener hijos.
¿QUÉ ES EL MISS PERÚ?
Esta organización es gestionada por Jessica Newton. Se encarga de la preparación y selección de mujeres peruanas que aspiran a convertirse en reinas de belleza, desde su aparición en competencias nacionales, así como en eventos internacionales donde representan al Perú.
Para atraer a un público más joven, iniciaron con el proyecto de “La Pre”, que tuvo un gran impacto en las redes sociales, además de mostrar los talentos y desenvolvimiento de las jóvenes participantes.
Seguir leyendo