Los dimes y diretes dentro del Congreso de la República continúan. La censura de Betssy Chávez como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) provocó el lamento del parlamentario de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien, además, atacó verbalmente al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por reunirse con el presidente, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno el último jueves 26 de mayo, según el registro de visitas.
Ante ello, su hermano y vocero del partido oficialista, Waldemar Cerrón, salió en defensa del exgobernador de Junín. Desde los exteriores del Palacio Legislativo, le restó importancia a las declaraciones de Bermejo y dijo que sus calificativos los estaría usando para referirse a él mismo.
“Creo que lo de gallinazo se ha referido a él mismo el señor Guillermo Bermejo. No creo que se haya referido a otro más porque es el único que para andando afuera de Palacio. Me parece que es una autobiografía que él está haciendo. Las cosas de donde vienen. De gallinazo a gallinazo, de las cosas que él mismo se dice”, declaró a la prensa.
Como se recuerda, el exparlamentario perulibrista se expresó en contra de su exlíder al enterarse que visitó Palacio de Gobierno, mientras se debatía la censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien fue cesada del cargo tras los 71 votos a favor en el Pleno del Congreso.
“Cuando dicen que hay muertos, aparecen los gallinazos. Hay gente que anda rondando por Palacio de Gobierno que demuestra por qué la votación de un sector de aquí ha votado junto con los vacadores, quienes pretenden dar un golpe parlamentario contra el Gobierno”, manifestó el exparlamentario perulibrista.
VISITA A PALACIO DE GOBIERNO
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, llegó este jueves hasta Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente de la república, Pedro Castillo, en medio de cambios en el gabinete ministerial y movidas dentro del Ejecutivo.
Según el registro oficial de visitas al despacho presidencial, el exgobernador de Junín estuvo en la Casa de Pizarro desde las 11:25 hasta las 12:47 horas para sostener un diálogo con el jefe de Estado. La cita duró 1 hora con 25 minutos.
Antes del encuentro con Castillo Terrones, cuando ingresaba por la Estación de Desamparados, Cerrón le comunicó a la prensa que iba a dar declaraciones a su salida, sin embargo, se fue del lugar sin dialogar con los periodistas que lo esperaban.
Minutos más tarde, y fiel a su estilo, Cerrón Rojas se pronunció a cerca de la reunión con el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Desde su red social favorita, informó que la bancada oficialista autorizó dicho encuentro.
“El Partido asume las responsabilidades de sus actos orgánicos. Con autorización de la bancada tuve una conversación con el Presidente en calidad de aliados, no de camaradas”, tuiteó el secretario general de Perú Libre.
Cabe destacar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, canceló su visita al Aeropuerto Jorge Chávez, donde iba a supervisar los avances de una nueva obra, para volver a Palacio de Gobierno y estar presente en dicho encuentro. “Habría recibido una llamada urgente y habría llegado en paralelo con el señor Vladimir Cerrón”, dijeron en Canal N.
Es de recordar que esta reunión se da luego de que, el último domingo, el secretario general de Perú Libre criticara los cambios de ministros realizados en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. Cerrón Rojas aseguró que los cambios se hicieron sin la consultar a su partido
“(Los) cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al Partido, bancadas de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del Presidente”, señaló en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: